Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tienda Game

Tienda GameCC Miramar de Fuengirola

Lo que esconde el escándalo de Game y los puntos de fidelización: «No tenemos otra opción»

La tienda de videojuegos ejecuta una cláusula de 2015 y los clientes ponen el grito en el cielo porque sus opciones de comprar videojuegos se reducen

Las históricas tiendas Game han producido un terremoto importante dentro de la amplia comunidad de jugadores de videojuegos, pero también de aquellos coleccionistas de productos de sagas o películas que vendían en sus tiendas.
Por cada euro de gasto se conseguían 10 puntos. El ecosistema de este tipo de productos es caro. Las videoconsolas pueden llegar a costar hasta 600 euros y los videojuegos de 60 euros en adelante, por lo que los puntos acumulados eran suculentos para futuros descuentos.
Era un sistema de fidelización «muy bueno porque siempre vuelves, compras un juego y te ahorras casi 15 euros o te compras otro de segunda mano mucho más barato», explica un cliente de esta tienda.

Su sistema de fidelización era muy bueno porque ahorrabas en juegos nuevosCliente de Game

Ahora Game, sin previo aviso, ha ejecutado una cláusula de 2015 en la asegura que todos los puntos acumulados del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso, caducan el último día del año. Esto no ha pasado nunca, pero Game ha decidido hacerlo así y, de paso, quitar miles de puntos a muchos clientes. «En mi caso he perdido el equivalente a 30 euros que tenía pendientes de gastar, el problema es que siempre dijeron que no caducaban en ningún momento», explica.

Explicaciones

Game se protege y dice que esta caducidad se firma en las condiciones, pero que ahora la han puesto en marcha y también ha cambiado su política de puntos por la que ahora por cada euro se conseguirán 6 puntos Game, casi la mitad que hasta ahora.
«No tenemos otra opción para comprar videojuegos con descuento», explica este usuario, «en las plataformas de Xbox o PlayStation se venden a precios oficiales que superan los 70 euros o hasta 140 euros si es alguna edición exclusiva y, solo al cabo de muchos meses, tienen alguna rebaja, en Game comprabas un juego recién estrenado con tus descuentos y te podía salir por 40 euros».

No tenemos otra opción para comprar videojuegos con descuentoCliente de Game

Game no ha dado más explicaciones y desde la OCU aseguran que «si la empresa decide cambiar la política en un determinado momento, debería habérselo comunicado en tiempo y forma a los titulares de esos puntos, para que decidiesen qué hacer, no eliminarlo sin más alegando una caducidad que hasta ese momento no se había aplicado. Esto último podría considerarse una mala práctica comercial por parte de la tienda, y de ahí las comprensibles quejas de los clientes».
Comentarios
tracking