Fundado en 1910

12 de junio de 2024

La mayor parte de las casas tienen wifi

La mayor parte de las casas tienen WiFiFreepick

Curiosidades

Así puedes conectarte a cualquier red WiFi sin tener la contraseña desde tu teléfono móvil

La seguridad de las conexiones inalámbricas es algo más que fundamental para mantener la privacidad de cada usuario

La conexión WiFi, que consiste en la transmisión de ondas de radio en diversas frecuencias para brindar conectividad inalámbrica a redes y a internet a diversas velocidades, se ha convertido en una herramienta casi indispensable en cualquier casa, oficina o establecimiento.

En este sentido, la seguridad de las conexiones inalámbricas es algo más que fundamental para mantener la privacidad de cada usuario. Por este motivo, salvo aquellas redes WiFi públicas de cafeterías y aeropuertos a los que todos pueden conectarse, el resto deberían estar protegidas.

No obstante, a pesar de que preguntar por la clave del router se ha convertido en algo totalmente normal y aceptado, es posible conectarse sin la necesidad de saber la contraseña. Un detalle a tener en cuenta es que no nos estamos refiriendo a piratearlo, sino más bien al simple hecho de conectar un móvil al WiFi sin saber su clave.

Formas legales de conectarte sin la clave

En primer lugar, la forma más rápida y sencilla de conectarse a una red WiFi sin conocer su clave es utilizando WPS, una función que se lleva integrando en los routers desde el 2007. Concretamente, permite que con tan solo pulsar un botón puedas conectarte.

Para ello solo tienes que coger tu smartphone, ir al apartado de 'Redes e Internet', acceder al 'Menú WiFi' y buscar los 'Ajustes Avanzados' y pulsar sobre Botón 'WPS'. Cuando hayas hecho esto, deberás acercarte al router y pulsar sobre el botón en el que pone WPS.

Finalmente, también está la opción de los códigos QR, los cuales se han convertido en una alternativa muy popular. Solo necesitas apuntar con la cámara al QR y automáticamente se conectará, sin la necesidad de claves.

Comentarios
tracking