Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El libro electrónico es una buena herramienta para leer o estudiar

Como son digitales no se tienen que imprimir, eliminando todos los gastos referidos al diseño del título

Plataformas

Así puedes descargar libros electrónicos gratis y de manera legal

Lo más normal es encontrar los grandes clásicos de Shakespeare o de Cervantes, pero también podemos encontrar libros más modernos de dominio público

Los libros electrónicos, o e-books, han ganado una considerable popularidad entre los lectores de todo el mundo. Este formato digital presenta numerosas ventajas que lo hacen atractivo para una amplia audiencia. De hecho, una de las principales ventajas es la capacidad de almacenar cientos de títulos en un solo dispositivo, lo cual facilita llevarlos a cualquier lugar sin el peso y volumen de los libros impresos.

En este sentido, son especialmente útiles para quienes viajan con frecuencia o tienen espacio limitado en sus hogares, ya que permiten el acceso instantáneo a nuevos títulos. A su vez, al ser digitales, tampoco es necesario imprimirlos, lo que elimina todos los gastos relacionados con el diseño del título.

Actualmente, lo más común es encontrar los grandes clásicos de Shakespeare o de Cervantes en formato electrónico, pero también podemos acceder a libros más modernos que están en dominio público y son ofrecidos por los propios autores o sus editoriales. Sin embargo, existen varias plataformas donde puedes encontrar libros electrónicos gratuitos de manera totalmente legal.

Google Libros

La biblioteca gratuita de Google, el navegador que ofrece una multitud de servicios a los usuarios, no sorprende que tenga un apartado específico para la descarga de libros electrónicos. Dentro de él, se puede encontrar casi cualquier título, ya que es considerada la biblioteca digital más grande del mundo.

Elejandría

Es una de las páginas webs más populares en lo que se refiere a libros electrónicos gratuitos. Cuenta con alrededor de 1.500 libros gratis que han sido editados por la plataforma y son de dominio público.

Proyecto Gutenberg

Es probable que sea la página de libros electrónicos más antigua que exista, ya que fue fundada en 1971. En la actualidad, cuenta con más de 60.000 obras en varios idiomas, los cuales puedes descargar libremente sin necesidad de registrarte ni nada parecido.

ePubLibre

Por otro lado, una muy buena opción puede ser la de ePubLibre, que cuenta con más de 34.000 libros y cada semana añade nuevos títulos. No obstante, a pesar de que debes registrarte, merece la pena, ya que dispone comentarios de otros usuarios para que puedas leer sus impresiones y experiencia.

eBiblio

Finalmente, existe un servicio público de préstamos gratuito de e-books impulsado por el Ministerio de Cultura. El portal, que cuenta con más de 31.000 títulos distintos, requiere un carnet activo de una biblioteca que participe en este proyecto. Es importante tener en cuenta que hay un número finito de versiones disponibles, por lo que puede ocurrir que tengas que esperar para que el libro que buscas esté disponible.

Comentarios
tracking