
Gracias a las imágenes históricas, puedes explorar cómo han cambiado los lugares
Funcionalidades
Volver atrás en el tiempo es posible con esta función de Google Maps: así era tu ciudad hace unos años
Para utilizar esta herramienta, puedes hacerlo desde la versión web en tu ordenador o desde la aplicación en tu teléfono Android o iPhone
Google Maps, una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar puntos específicos, calcular rutas y encontrar los lugares de interés más cercanos, fue lanzada en 2005 y se ha convertido en una aplicación esencial para muchos usuarios. De hecho, dos décadas después, cada vez ofrece funcionalidades más atractivas, e incluso desconocidas para muchos.
Con el paso de los años, sus imágenes han ido cambiando y actualizándose conforme se modifican los lugares y sus infraestructuras. No obstante, existe una función oculta que permite ver las imágenes satelitales del pasado, lo que te da la posibilidad de viajar en el tiempo de manera metafórica.
Gracias al modo Street View, puedes usar las flechas para desplazarte por las calles y explorar cómo han cambiado los lugares, desde la primera vez que los coches de Google empezaron a capturar imágenes en 2007 hasta hoy. Además, ofrece una vista de 360 grados, lo que permite apreciar esta evolución al detalle.
¿Cómo se utiliza esta herramienta?
En concreto, esta acción puede realizarse tanto desde la versión web de Google Maps en tu ordenador como desde la aplicación en tu teléfono Android o iPhone. Es decir, puedes disfrutar de estas imágenes históricas en ambas plataformas y analizar el paso del tiempo directamente desde la aplicación de mapas de Google.paso a paso en teléfonos móviles
- Abre la aplicación de Google Maps y busca una dirección.
- Toca la ventana de vista previa de Street View y, una vez dentro de la imagen, toca el centro de la pantalla.
- En la parte inferior, toca 'Ver más fechas'.
- Desliza entre las fotos disponibles y selecciona la que quieras ver.
Finalmente, si utilizas esta herramienta desde un ordenador, debes acceder a Google Maps, buscar la dirección donde esté disponible Street View y hacer clic en la foto de vista previa. Si el lugar tiene imágenes antiguas disponibles, verás una opción en la parte inferior que te permitirá elegir entre diferentes fechas.