Fundado en 1910
PowerShot G7 X Mark III

PowerShot G7 X Mark III

La cámara compacta que sobrevivió al móvil cumple 30 años y lanza una versión única

Canon conmemora el 30 aniversario de su gama PowerShot con el lanzamiento de una edición especial de una de sus compactas más populares. Un nuevo diseño y producción limitada de la PowerShot G7 X Mark III

Canon celebra en 2026 el 30 aniversario de una de sus gamas más reconocibles en la fotografía digital, la Canon PowerShot G7 X Mark III. Tres décadas después del lanzamiento de su primera compacta digital, la compañía japonesa conmemora la efeméride con una edición especial y limitada de uno de sus modelos más populares que llegará al mercado el próximo mes de abril.

La historia de PowerShot se remonta a julio de 1996, cuando Canon presentó la PowerShot 600, una de las primeras cámaras digitales de la marca destinadas al gran público. Desde entonces, la familia ha evolucionado al ritmo de la tecnología y de las nuevas demandas de los usuarios y ha pasado de ser una solución interesante para la fotografía doméstica a convertirse en una herramienta habitual entre creadores de contenido, vloggers y fotógrafos semiprofesionales.

PowerShot 600

PowerShot 600

Durante estos 30 años, la gama ha incorporado avances que han marcado hitos en el sector. En 2001, introdujo objetivos con estabilización de imagen en la PowerShot Pro90 IS; más adelante, permitió el disparo en formato RAW en la Serie G, que supuso acercar prestaciones semiprofesionales al formato compacto. En los últimos años, la firma lanzó una compacta con ventilador incorporado para mejorar la refrigeración en grabaciones 4K.

PowerShot G7 X Mark III

La nueva edición conmemorativa de la PowerShot G7 X Mark III mantiene las prestaciones técnicas que han consolidado el éxito del modelo original, pero incorpora elementos que marcan diferencia en el diseño. El cuerpo adopta un acabado exclusivo en color grafito y el anillo frontal presenta un patrón con textura de sarga. Además, el logotipo del 30 aniversario aparece impreso en el cuerpo de la cámara y el producto se comercializa en una caja especialmente diseñada para esta celebración.

PowerShot G7 X Mark III

PowerShot G7 X Mark III

Más allá de la estética, la PowerShot G7 X Mark III conserva un sensor CMOS apilado de una pulgada con aproximadamente 20,1 millones de píxeles efectivos y un objetivo con zoom óptico 4,2x y mucha luminosidad. Estas características la sitúan como una opción interesante tanto para fotografía como para vídeo en una de las cámaras más compactas del mercado.

La PowerShot G7 X Mark III conserva un sensor CMOS apilado de una pulgada

Uno de los elementos que más peso ha ganado en la evolución reciente de la gama es la grabación de vídeo. La inclusión de un modo específico orientado al vlogging facilita la creación de contenidos. Canon quiere seguir conectando con una generación de creadores que busca calidad de imagen pero en un equipo compacto.

PowerShot G7 X Mark III

PowerShot G7 X Mark III

En la actualidad, la familia PowerShot tiene diferentes líneas que cubren perfiles diversos. La Serie G se orienta a quienes priorizan calidad de imagen y multifuncionalidad en tamaño reducido; la Serie V está enfocada a la grabación de vídeo avanzada y sencilla; mientras que la Serie SX apuesta por grandes capacidades de zum para usuarios que buscan versatilidad en largas distancias.

30 aniversario

La edición 30 aniversario no supone un salto tecnológico respecto al modelo base, pero sí un gesto con el que Canon refuerza el valor histórico de la marca PowerShot. La decisión de lanzar una versión limitada con identidad propia apela tanto a coleccionistas como a usuarios fieles que están dispuestos a pagar 949,99 euros.

PowerShot G7 X Mark III

PowerShot G7 X Mark III

Aunque los teléfonos inteligentes han transformado radicalmente la fotografía cotidiana, las cámaras compactas son las únicas que tienen espacio en este nuevo ecosistema. Canon ha optado por especializar su oferta, orientándola hacia creadores de contenido y usuarios que demandan mayor control creativo, mejor calidad y funciones casi profesionales de vídeo.

La PowerShot G7 X Mark III llegará al mercado en abril, aunque ya se pueden hacer reservas en la web de Canon

Treinta años después de aquella primera PowerShot 600, la marca reivindica el valor de la cámara compacta como herramienta útil y no como simple alternativa al móvil. La edición especial de la PowerShot G7 X Mark III llegará al mercado en abril, aunque ya se pueden hacer reservas en la web de Canon.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas