Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El actor Carlos Bardem

El actor Carlos BardemGTRES

Las «lecciones» de Historia de Carlos Bardem a favor de la leyenda negra española

El actor y escritor ha dicho que la conquista de América fue tan «atroz» como pudo ser la inglesa

Los más prestigiosos historiadores españoles e internacionales a lo largo del tiempo han expuesto en sus libros, conferencias, estudios, ensayos y evidencias historiográficas que la conquista de América, que trajo consigo la Hispanidad, el hecho histórico más importante de la Humanidad, no fue un acontecimiento equiparable al colonialismo europeo e incluso a la misma conquista de América por parte de otros países en la misma época.

«Atroz, como todas»

Pero para Carlos Bardem, historiador en sus ratos libres, entre película y película, libro y libro y, mayormente, polémica y polémica, la conquista española sí fue tan atroz como la inglesa. En una alarde de sectarismo ignorante, que mucho se teme que sea un histrionismo actoral de los habituales para llamar la atención, el actor y escritor, considera que la «romantización» de la conquista española es «un absurdo y una perversión desde el punto de vista historiográfico».
No se sabe de qué «romantización» habla Bardem. Es de suponer que se refiere a los datos historiográficos incontrovertibles que él mismo rebate con su mera opinión. Esa debe de ser la «romantización». «La nuestra (la conquista) no es ni mejor que peor, es atroz, como todas. Hay una serie de argumentos que ahora están muy en boga, que se la oyes a políticos, a presidentas de Comunidad...», ha expresado con su habitual matiz político e ideológico.

Como éramos muy fogosos las indias no tenían más solución que arrojarse en brazos de los señores

También ha hablado de un supuesto carácter «fogoso» de los españoles que justificaba la «conquista sexual» (de dónde habrá sacado semejante premisa) de las mujeres indígenas, sobre lo que ha dicho: «Eso lo atribuyen a una bonhomía natural del español, que es ya dotarnos de un rasgo superior a la Humanidad. Somos mejores que los demás. Yo tengo 61 años y he oído a escuchar hace años argumentos que afortunadamente ya ni ellos se atreven a usar, como que es que el español es muy fogoso. Entonces como éramos muy fogosos las indias no tenían más solución que arrojarse en brazos de los señores». Que no le pille Urtasun diciendo lo de «indias», porque ahora hay que decir «indígenas».
Palabras que se definen solas en una película particular creada por Bardem sobre el hecho histórico que alcanza el alipori. Premisas grotescas que traen conclusiones grotescas. Un método habitual. Nada parece detener las mentiras y la tergiversación de la izquierda como se demuestra otra vez. Mentiras y tergiversaciones sin argumentos, ridículas en su planteamiento y en su interpretación sectaria, basadas en meras opiniones sin certeza alguna y lanzadas a la opinión pública sin el menor asomo de sonrojo y con evidentes espurias y antiespañolas intenciones.
Comentarios
tracking