Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Yolanda Diaz en el Congreso

Yolanda Diaz en el CongresoGTRES

Yolanda Díaz confunde a los comuneros con los comunistas en un solo mensaje de un día para olvidar

Faltas de ortografía y ridícula confusión histórica en un mensaje en X que culmina un día de retrato hiperrealista de la vicepresidenta

Pocas veces un solo mensaje breve puede contener tanto significado al respecto del autor. En este caso la autora. La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha superado todos los límites de su ignorancia y sectarismo en un mensaje de solo una líneas. Una hazaña solo al alcance de la altura intelectual de la ínclita líder de Sumar. Esta nueva conquista se suma a la ya tomada esta misma mañana en el Congreso al confundir «deber» con «deber de» y utilizar la palabra «maremágnum» incorrectamente.
Hay una película de Fernando Trueba titulada El año de las luces. La jornada de hoy podría titularse para Díaz: «El día de las (pocas) luces». Después de su demostración de carencias gramaticales, Yolanda Díaz ha querido unirse a las celebraciones por el aniversario de la batalla de Villalar con total ausencia de tino y propiedad, una vez más: confusión histórica y error de ortografía, además de usar una foto sin permiso: el triunfo total:
«Los Comuneros nos enseñaron que la libertad es que lo común sea del pueblo y que son los privilegios de unos pocos quienes axfisian nuestras tierras. Recordamos su lucha, porque nos orienta las nuestras», ha escrito Díaz en X. No han tardado en aparecer las respuestas de los usuarios ante la metedura de pata, por triplicado en unas pocas palabras. «Comunero» con mayúscula y «axfisian» en vez de «asfixian». Lo iletrado al servicio del sectarismo y de la confusión histórica.
Los comuneros, como responde un usuario, «no buscaban la libertad, no buscaban que lo común fuera del pueblo, no eran comunistas, eran monárquicos que apoyaban a la reina Juana frente a su hijo Carlos, querían mantener sus privilegios frente a la llegada junto al futuro emperador de nobles borgoñones». Parece ser que toda una vicepresidenta ha relacionado «comuneros» con «comunistas» en un ejercicio inaudito de incultura y dejadez, impropio del cargo que ostenta.
La guinda del asunto ha sido cuando otro usuario ha denunciado la utilización de la fotografía publicada por la protagonista del día sin respetar los derechos de autor: El día de las (pocas) luces de Yolanda Díaz como imagen inequívoca de quien gobierna en España.
Comentarios
tracking