Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

¿Café con leche o mitad?

El precio de un café oscila en casi cuatro euros dentro de EuropaGTRES

Esto es lo que cuesta una taza de café en cada país de Europa

En el viejo continente tomarse un café puede oscilar entre los más de 5 euros de Suiza a poco más de 1 euros en Albania

Los millones de turistas que recorren Europa durante todo el año tienen algo en común, una práctica habitual que los hace iguales ante los camareros: el café. Un cortado, solo, con leche, de máquina, descafeinado... hay sabores y acabados para todos los gustos.
Lo que también varía de precio en los diferentes países de Europa es su precio. Queda lejos la taza de café a un euro. El último ranquin de precios de 2021 elaborado por SavingSpot coloca a Suiza como el país de Europa donde más dinero cuesta pedir un café. Los 5,33 euros son solo diez céntimos más caro que el café de Dinamarca (5,23 euros) o los 4,55 euros de Francia.
Los halcones del norte son también los países más caros para tomar café, mientras que las palomas del sur venden sus tazas de café más baratas. El más barato es el de Albania (1,14 euros), luego el de Bielorrusia (1,46 euros) y el de Macedonia del Norte (1,50 euros).
España se encuentra unos puestos por debajo de la mitad de la tabla con un precio de 2,59 euros por taza, escoltado por Polonia (2,77 euros) y Moscú (2,53 euros).
Comentarios
tracking