Un buitre ataca a un meloncillo que trata de quedarse con comida disponible

Un buitre ataca a un meloncillo que trata de quedarse con comida disponibleX / @DirectoNatura

Naturaleza en estado puro: un meloncillo y un zorro se enfrentan a una bandada de buitres hambrientos

Una asociación cuenta con más de cámaras repartidas por España que graban todo tipo de encuentros animales durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Una de las cámaras de la ONG Directo Natura, la organización que se hizo viral después de grabar la pelea entre un águila imperial y un zorro en la Sierra Oeste de Madrid, ha vuelto a captar un impresionante enfrentamiento que muestra a la perfección las leyes de la naturaleza.

El mismo dispositivo, colocado en el municipio madrileño de Navagalamella, ha registrado esta vez el feroz choque entre un meloncillo y un zorro –tan valientes como osados– frente a una bandada de buitres hambrientos.

La secuencia permite apreciar cómo el meloncillo aprovecha la distracción de un zorro, que aparece al fondo del plano, para tratar de obtener la mayor ración posible de unos restos de animal apilados junto a un tronco. El meloncillo apenas tiene tiempo para disfrutar del banquete, ya que el zorro se ha topado con mucho más que un despiste.

Decenas de buitres sobrevuelan el lugar y atacan sin contemplaciones al zorro y al meloncillo en busca del botín. El amenazante graznido del primer buitre que entra en escena ahuyenta al meloncillo, que en un arrebato de bravura vuelve a la pugna.

El meloncillo trata de recuperar el poder sobre el territorio a la desesperada y logra amedrantar al primero de los buitres; sin embargo, otro ave carroñera se descuelga del cielo con violencia y las garras al aire para volver a recuperar la dominancia sobre los restos de comida.

El ataque de los buitres es incontenible tanto para el zorro, que apenas dura unos instantes en la batalla antes de resignarse, y el meloncillo, que pese arremeter con ira y astucia en un primer instante también se limitará a ver cómo las aves apuran la carroña.

El plano deja ver unos pocos buitres a los segundos de hacerse con el control de la comida, aunque en cuestión de segundos la zona ha quedado invadida por decenas de estas aves, que incluso pelean entre sí por los restos.

Este tipo de imágenes se pueden encontrar en la web de DirectoNatura.org y en su canal de YouTube, donde los espectadores pueden acceder a decenas de cámaras, como la ubicada en Navalagamella, que cubren numerosos puntos de España.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas