Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ovni

Varios legisladores hicieron hincapié en que el motivo de esta sesión es acabar con los estigmas sobre este tema

Ciencia

Estados Unidos afirma que sus soldados han avistado ovnis

El Congreso estadounidense ha acogido su primera audiencia sobre objetos voladores no identificados en 50 años

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se ha reunido este martes para discutir los avistamientos y encuentros con objetos volantes no identificados (OVNI), lo que el Gobierno estadounidense denomina «fenómenos aéreos no identificados» (UAP, en sus siglas en inglés).
El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, ha afirmado que su departamento está recopilando datos para analizarlos.
Moultrie hizo estas declaraciones ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU. en una audiencia sobre ovnis, la primera sesión sobre este asunto que acoge el Congreso estadounidense en más de 50 años. La última fue impulsada en 1969.
Durante la vista, varios legisladores hicieron hincapié en que el motivo de esta sesión es acabar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentre con un fenómeno de este tipo.

Fenómenos no identificados

Moultrie destacó que en el año fiscal 2022 (que empezó en octubre pasado) el Departamento de Defensa ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.
El interés sobre este asunto se ha disparado en el país, con una creciente presión de los legisladores sobre las autoridades militares y de inteligencia.
El subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray, recordó un informe oficial publicado en el mes de junio donde se afirmaba que se habían detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos no identificados, y agregó que esa cifra ha subido hasta 400.
Bray explicó que la razón de ese incremento se debe a que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos, gracias al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.
Es probable que dichos fenómenos caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EE.UU. o sistemas de adversarios extranjeros.
Comentarios
tracking