Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Un ovni, captado por las fuerzas militares de EE.UU.

Un Fenómeno Aéreo No Identificado, captado por las fuerzas militares de EE.UU.

Un reputado académico de Stanford asegura que los extraterrestres «llevan en la Tierra mucho tiempo»

El inmunólogo Garry Nolan, autor de 300 artículos científicos, expone su tesis durante una conferencia en Nueva York

Un distinguido profesor de la prestigiosa Universidad de Stanford (EE.UU.) sorprendió al auditorio durante su intervención en un ciclo de conferencias en Nueva York al afirmar que los extraterrestres no solo han visitado ya la Tierra, sino que llevan ya décadas, cuando no siglos o milenios, entre nosotros.
Garry Nolan, doctor en genética, investigador del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina y autor de una extensa obra académica, participaba en una sesión titulada 'El Pentágono, la inteligencia extraterrestre y los ovnis estrellados' de SALT iConnection 2023, unas jornadas que reunieron entre el 16 y el 18 de mayo a empresarios e inversores y versaron sobre innovación geopolítica, económica y financiera. Su interlocutor fue directo: tras una breve autopresentación, le preguntó si creía que en algún momento había habido presencia extraterrestre en nuestro planeta. «Yo iría incluso un paso más allá: no solo lo han visitado, sino que llevan aquí mucho tiempo. Estoy al cien por cien seguro», contestó Nolan.
El profesor, firmante de más de 300 artículos de investigación, titular de 40 patentes y reconocido como uno de los mejores 25 inventores de Stanford, basa su tesis en varios puntos.
Por un lado, una de las evidencias que esgrime es la voluntad del Gobierno de EE.UU. de esclarecer los llamados Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI, nueva denominación con la que se han pasado a llamar a los anteriormente conocidos como 'ovnis'). Aunque esta semana el equipo de expertos formado por la NASA para investigar los FANI ha señalado que no hay evidencias que vinculen parte de esos fenómenos a una supuesta vida extraterrestre (si bien también admiten que desconocen su naturaleza), Nolan asegura que los esfuerzos del Congreso por recolectar todas las pruebas de inteligencia en ese campo registradas desde 1945 obedecen a «testimonios clasificados» de personas que han trabajado en programas de ingeniería inversa para descifrar la composición de algunos de esos ovnis.
Nolan, que ha trabajado tanto con participantes de esos programas como en la redacción de la ley que impulsó la creación de una oficina específica para estudiar los FANI, apuntó que algunos de los objetos captados por radares y cámaras de infrarrojos eran capaces de viajar «desde 15 metros sobre el agua a 24 kilómetros de altura y volver, todo ello en menos de un segundo». Según el reputado académico, físicos de los contratistas del Departamento de Defensa le han explicado cómo podrían funcionar esos objetos, pero lograrlos requeriría ingentes volúmenes de energía y una tecnología que el ser humano tardará todavía «1.000 años» en desarrollar.

Drones extraterrestres

¿Qué son esos objetos? Nolan utiliza la palabra «intermediarios», análogos a drones enviados por civilizaciones extraterrestres a la Tierra. «Si tú fueras un extraterrestre, no querrías ponerte en riesgo mezclándote con los habitantes de otro planeta», explica, razón por la cual esos supuestos emisarios mucho más avanzados que los humanos habrían decidido enviar objetos no tripulados cuya lógica no se ha alcanzado todavía a entender. «¿Cómo te comunicas con una civilización que te lleva un millón de años de ventaja?», razonó.
No es la primera vez que Nolan, experto en inmunología, se muestra convencido de la existencia de una presencia alienígena en nuestro planeta. En 2021, declaró en la extinta revista Vice que había trabajado como consultor para «personas relacionadas con la CIA y algunas empresas aeronáuticas» que le pidieron que examinara las resonancias magnéticas de pilotos que se habían acercado a supuestos ovnis y a los campos generados por ellos.
En dicho artículo, el investigador declaró que los cerebros de algunos de esos pilotos habían quedado «horriblemente dañados», y comparó su nivel de atrofia –pérdida del volumen cerebral– con el de enfermos de esclerosis múltiple. En ese sentido, aseguró que los pacientes mostraban una mezcla heterogénea de síntomas y lesiones que no podían ser explicados por un contacto con energías conocidas de la Tierra.
Por todo ello, Nolan pidió en su intervención en Nueva York que el Gobierno permita a más expertos acceder a los datos confidenciales que obran en su poder para ampliar así los conocimientos sobre esos objetos y entender por tanto su composición. Y aunque no tiene duda de que es algo que acabará ocurriendo, también subraya que es necesario «desestigmatizar» primero la «narrativa» que expuso en la conferencia, la cual es consciente de la incredulidad que genera, para abrazar así una perspectiva más abierta en cuanto a la posible existencia de estos objetos.

Temas

Comentarios
tracking