Fundado en 1910

29 de abril de 2024

ajedrez

Noland Arbaugh muestra al mundo cómo juega al ajedrezX

«Es una locura»: Elon Musk muestra al primer paciente con implante cerebral jugando al ajedrez con la mente

Arbaugh mencionó que fue dado de alta del hospital un día después de la cirugía y que no experimentó ningún deterioro cognitivo como resultado

Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, presentó un vídeo este miércoles en el que se muestra a su primer paciente humano interactuando con un ordenador mediante el poder de su mente, mientras discute sobre el implante cerebral que lo hace posible.
Noland Arbaugh, de 29 años, quien quedó paralizado de los hombros para abajo tras un accidente de buceo hace ocho años, compartió su experiencia jugando al ajedrez y al videojuego «Civilization», además de tomar clases de japonés y francés, todo ello controlando el cursor de una pantalla de ordenador con su cerebro.
Arbaugh expresó su asombro ante esta tecnología, bromeando sobre tener «telepatía» gracias a Neuralink. En enero, la compañía de investigación neuronal de Musk logró implantar un dispositivo cerebral en un ser humano por primera vez, en una prueba que el empresario promocionó como un éxito.
Arbaugh mencionó que fue dado de alta del hospital un día después de la cirugía y que no experimentó ningún deterioro cognitivo como resultado. Aunque reconoció que aún hay mucho por mejorar, afirmó que esta tecnología ya ha transformado su vida. Sin embargo, enfatizó que este hito no marca el fin del camino.
Inicialmente, Arbaugh se propuso mover el cursor, y con el tiempo, el sistema de implantes pudo interpretar sus intenciones. Con humor, Arbaugh mencionó sus planes de disfrazarse como Charles Xavier, el personaje de X-Men de Marvel Comics, en Halloween. Aunque Xavier usa una silla de ruedas, posee habilidades mentales extraordinarias.
Un ingeniero de Neuralink prometió proporcionar más actualizaciones sobre el progreso del paciente en el video, que fue publicado en X y Reddit. La tecnología de Neuralink consiste en un dispositivo del tamaño de cinco monedas apiladas que se coloca dentro del cerebro humano mediante cirugía invasiva. Esta start-up, fundada por Musk en 2016, tiene como objetivo establecer canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.
Comentarios
tracking