Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Interior de la cápsula Aurora

Interior de la cápsula AuroraHalo Space

Así será la cápsula con la que la empresa española Halo Space llevará turistas al espacio

Tendrá capacidad para ocho viajeros y un piloto y esperan empezar a operarlas a partir de 2026 a 150.000 euros el asiento

Un precio medio de 150.000 euros por asiento y un tiempo aproximado de entre cuatro y seis horas a una altura máxima de 35 kilómetros sobre la superficie es lo que Halo Space, empresa española de turismo espacial, aspira a ofrecer dentro de unos años a todo aquel que pueda permitirse el lujo de ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.
Fundada en 2021, la compañía, que en junio realizará su sexto vuelo de prueba hasta ahora, presentó esta semana en Londres el diseño interior de su cápsula Aurora, con la que transportarán a la estratosfera a un total de hasta ocho turistas por cada viaje.
Vista de una plaza de la cápsula Aurora

Vista de una plaza de la futura cápsula AuroraHalo Space

Creada por el estudio londinense Frank Stephenson Design, en cuyo portfolio figuran un avión eléctrico llamado Maker o un superordenador de predicción meteorológica de nombre Atmo, entre otros proyectos, la cápsula medirá cinco metros de ancho y 3,5 de alto y estará fabricada a partir de una aleación de aluminio y materiales compuestos que le conferirán un peso total de 3.500 kilogramos. Dirigida por un piloto, las ventanas serán de 2,82 metros cuadrados, proporcionando al turista una visibilidad excepcional.
«Los pasajeros pasarán hasta seis horas en el interior de nuestra cápsula de vuelo y queremos que cada minuto sea inolvidable. Frank y todo su equipo han creado una cápsula para potenciar la experiencia de vuelo, utilizando una tecnología, un diseño y unos recursos únicos. Han ido mucho más allá de las cuestiones estéticas –belleza estética y ergonomía inteligente– y han colaborado estrechamente con nuestros socios tecnológicos para crear un vehículo lo más segura y funcional posible», dijo durante la presentación Carlos Mira, fundador y director ejecutivo de Halo Space.
Diseño de la cápsula Aurora

Diseño de la cápsula AuroraHalo Space

La seguridad de la estructura es una de las mayores preocupaciones en este tipo de vuelos y, por eso, Mira explicó que en lugar de optar por un desarrollo propio, la cápsula estará fabricada con componentes ya certificados, lo que conlleva a su vez otras ventajas. «Esto garantiza un mayor grado de seguridad al tiempo que reduce de manera significativa el plazo de desarrollo. Por ejemplo, al utilizar un modelo de asiento ya existente y certificado para uso aeronáutico por la Agencia Europa de Seguridad Aérea, cumplimos con las normas de seguridad más estrictas del sector y reducimos los extensos periodos de desarrollo y pruebas necesarios para certificar los distintos componentes», explicó el empresario.
La cápsula se elevará mediante un globo de helio y la empresa espera comenzar a operar en 2026.

Temas

Comentarios
tracking