Fundado en 1910

29 de abril de 2024

History of the Earth

La historia del planeta TierraAlgol

Así ha sido la historia de la Tierra: 4.500 millones de años resumidos en 11 minutos

La historia de nuestro planeta desde el Precámbrico hasta hoy en día en cuestión de minutos

El planeta Tierra tiene 4.500 millones de años. En los cuales ha pasado de todo. En los comienzos el planeta tenía una temperatura de 3.700 grados, haciendo imposible la existencia de vida como la conocemos hoy en día, además que el planeta por aquel entonces carecía de atmósfera.
En el vídeo se puede apreciar las eras por las que el planeta va sufriendo cambios debido a los impactos de los meteoritos y a la rotación de la Luna. Pasado unos millones de años, se formó el primer supercontinente llamado Vaalbara, en el cual los estudios afirman que había una mínima cantidad de oxígeno.
A medida que avanza el vídeo se puede observar como el supercontinente sufre varios cambios drásticos dividiéndose en bloques y posteriormente volviéndose a juntar en un nuevo continente llamado Pangea, dando comienzo a un nuevo periodo, el Mesozoico. Este periodo fue clave debido a la aparición de los saurios y los mamíferos.
Pasado este periodo comenzó el Cenozoico, ya más próximo a como conocemos la Tierra. Debido a la lluvia de meteoritos que sufrió el planeta causando la extinción de los dinosaurios, se formaron los continentes que conocemos hoy en día. Aparecieron los primeros cetáceos y primates. Gracias a la regulación de la calidad de la atmosfera y las temperaturas óptimas se hizo posible la vida en la Tierra y dar paso a la evolución.
Comentarios
tracking