Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Una tienda de ropa

Una tienda de ropaPxHere

El sencillo gesto que debemos hacer para conseguir descuentos en productos, según la ciencia

Gracias a él, un experimento certificó reducciones en el precio final de hasta el 10 %

Regatear precios en un mercadillo o en una zona comercial transitada y con mucha competencia requiere cierto dominio de algunas técnicas para obtener un buen descuento, como investigar el importe medio en la zona del producto en el que se está interesado, comenzar con una oferta baja pero razonable o tener paciencia durante la negociación, entre otras recomendaciones.
Ahora, un estudio realizado por investigadores del Centro Académico Ruppin, en Israel, han recalcado también la importancia de sonreír o expresar felicidad como actitud que puede resultar muy ventajosa para el comprador.
Para ilustrarlo, se apoyan en una serie de experimentos en los cuales comprobaron cómo los clientes sonrientes pudieron conseguir descuentos de hasta el 10 % en comparación con los compradores enfadados, que tuvieron que pagar el precio íntegro.
En una de las pruebas, los compradores tuvieron que llevar un teléfono averiado a una tienda de reparación. Al hacerlo, los investigadores certificaron que los teléfonos que llevaban una pegatina que decía «soy una persona feliz» recibían un descuento promedio del 8 %.
«Los legisladores deberían incidir en una educación que mostrase las consecuencias económicas de expresar públicamente su felicidad. Sugerimos que se promueva como estrategia el hecho de 'comprar con una sonrisa'», proponen los autores.

Temas

Comentarios
tracking