Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Robert Downey Jr y Jake Gyllenhaal protagonizaron Zodiac en 2007

Robert Downey Jr y Jake Gyllenhaal protagonizaron Zodiac en 2007

Cine

La película 'Zodiac' tendría hoy un final distinto, según las últimas pistas

Las últimas revelaciones sobre el asesino del Zodiaco habrían cambiado (o no) la película de David Fincher

Los personajes de Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr y Mark Ruffalo en Zodiac, la excelente película dirigida por David Fincher en 2007, habrían agradecido contar con la información descubierta ahora, 14 años después, por un equipo de investigadores y periodistas conocido como Case Breakers.
Este grupo que investiga casos sin resolver cree haber dado con la identidad del asesino del Zodiaco que supuestamente mató a 37 personas –aunque oficialmente solo se confirmaron siete– en la década de los 60 en California. Su identidad se correspondería con la de un individuo llamado Gary Francis Poste que falleció en 2018.
El asesino del Zodiaco acostumbraba a enviar a la policía y a los periódicos cartas con complejos códigos y acertijos, tal y como recreó David Fincher en Zodiac, considerado uno de los mejores thrillers del siglo XXI. El guion de la película escrito por James Vanderbilt estaba basado en el libro del mismo título escrito en 1986 por Robert Graysmith, el caricaturista del diario San Francisco Chronicle que encarnó en la ficción el actor Jake Gyllenhaal.
Tanto el libro de Robert Graysmith como la película de David Fincher tendrían un final diferente después de las últimas revelaciones sobre el asesino del Zodiaco. Pero claro, ni el libro ni la película serían Zodiac...
Comentarios
tracking