Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes Barbero

Televisión

El sonado regreso de Orestes a ‘Pasapalabra’

En solo once programas se ha quedado a un acierto de llevarse el bote, ha acertado 18 respuestas seguidas y ha visitado dos veces la silla azul

‘Pasapalabra’ busca nuevo concursante icónico. Tras Pablo Díaz llegó Sofía Álvarez. Ambos se llevaron el bote frente a carismáticos rivales (Javier Dávila y Marco Antonio, respectivamente) y dejaron un hueco en el corazoncito de los espectadores que Antena 3 espera cubrir con Orestes Barbero.
Este burgalés de 24 años, estudiante de Filosofía, se ganó el derecho a luchar por el bote más codiciado de la televisión española en el programa en el 20 aniversario de ‘Pasapalabra’, según explicó el propio Roberto Leal. Lo que no dijo el simpático presentador andaluz fue que en su día ya se mantuvo durante 119 tardes en el programa, si bien esto ocurrió en la etapa del espacio en la cadena rival. De hecho, la interrupción súbita de su participación se debió a que Telecinco tuvo que zanjar la emisión de forma abrupta tras perder el litigio que mantuvo contra la productora original del programa.
Orestes Barbero, en la prueba de 'El Rosco', de 'Pasapalabra'

Orestes Barbero, en la prueba de 'El Rosco', de 'Pasapalabra'

Las expectativas estaban muy altas. Por el pasado de Orestes y porque cuenta con la bendición del GOAT de ‘Pasapalabra', Pablo Díaz: «Se avecinan programazos. Orestes es una de las personas más preparadas para el programa que conozco», escribió días atrás el violinista tinerfeño su cuenta de Twitter.
Orestes lleva ya once programas y es hora de hacer un primer balance. Podríamos decir que su participación está siendo irregular (pues ya ha perdido tres veces), pero también muy emocionante. Porque esas tres derrotas se han combinado con seis victorias, dos de ellas tremendamente espectaculares.
«La aventura comienza», dijo Orestes Barbero el pasado 1 de octubre tras imponerse en la silla azul a Jose, que llevaba tres tardes en el espacio de Antena 3. En ‘El Rosco’ se enfrentó a Jesús, que lo calificó de «leyenda del programa» antes de pactar un empate a 22 aciertos con el recién llegado.

A una del bote

Los cuatro siguientes programas los ganó el burgalés ante el mismo rival con cierta facilidad: sumó 22 aciertos en el primero de ellos y 23 en los tres siguientes. Perdió su sexto duelo con José, igualó el séptimo y en el octavo se produjo un gran momento. Se quedó a una sola respuesta de resolver ‘El Rosco’. Roberto Leal preguntó el «apellido artístico» del director de una película de 1969, ‘Cuando la ambición se tiñe de rojo’. Contestó «Glitter» y lo correcto era Guerrieri.
A la jornada siguiente, Orestes volvió a dar espectáculo. Acertó 18 palabras consecutivas, igualando así una racha de Pablo Díaz, que no es sin embargo el que ostenta el récord de aciertos seguidos, que posee Sofía con 20. En ese programa, el burgalés se impuso gracias a 23 aciertos –combinados con dos errores– a un nuevo concursante, Javi. Este aspirante ha llegado muy preparado y lo ha vencido en los dos siguientes asaltos. De hecho, Orestes visitará la silla azul por tercera vez el próximo lunes. El burgalés es toda una garantía de fuertes emociones.

Temas

Comentarios
tracking