Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El juego del calamar es el estreno más visto en la historia de Netflix

El juego del calamar es el estreno más visto en la historia de NetflixNetflix

SERIE

Corea del Norte utiliza 'El juego del calamar' para criticar a Corea del Sur

Corea del Norte asegura que la serie de Netflix es reflejo del trato que da Corea del Sur a sus ciudadanos

Entre los países que han llevado a la serie surcoreana El juego del calamar a convertirse en un fenómeno mundial y en el estreno más visto en la historia de Netflix –111 millones de visionados en todo el mundo en sus primeros 17 días– no está Corea del Norte. No puede estarlo porque allí no hay Netflix.
El acceso a internet en Corea del Norte está restringido a Kwangmyong, una intranet que el estado norcoreano se encarga de controlar. Que allí no se pueda ver El juego del calamar no impide que desde allí se utilice la serie de Netflix para atacar a su vecina Corea del Sur.

La jugadora 067 es de Corea del Norte

La página web norcoreana Arirang Meari ha publicado una crítica de El juego del calamar en la que afirma que las desigualdades sociales que retrata la serie son consecuencia del capitalismo imperante en Corea del Sur y del trato de su sociedad a sus habitantes «como si fueran piezas de ajedrez».
Entre los 456 personajes que toman parte en las pruebas de supervivencia, disfrazadas de juegos infantiles populares en Corea del Sur –recordamos que El juego del calamar no es una serie para niños–, hay una participante procedente de Corea del Norte. Se trata de Kang Sae-byeok, que en la serie tiene el número 067 y cuyo objetivo es ganar el suculento premio del macabro concurso para llevar a su familia a Corea del Sur.
Comentarios
tracking