Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Peter Jackson, propietario de , en la presentación de 'El Hobbit'

Peter Jackson, propietario de Weta Digital, en la presentación de 'El Hobbit'GTRES

El metaverso tendrá los efectos especiales de 'El Señor de los Anillos'

Peter Jackson vende Weta Digital a una empresa que quiere desarrollar el nuevo entorno digital de internet

El cineasta neozelandés Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos, anunció la venta de su firma de efectos especiales Weta Digital a una empresa estadounidense interesada en usarla para desarrollar el metaverso.
El comprador, Unity Software, indicó que la operación de 1.600 millones de dólares va a «definir el futuro del metaverso», una versión inmersiva en 3D de internet llamada a transformar el trabajo y las interacciones en línea.
«Estamos emocionados por democratizar estas herramientas y llevar el genio de sir Peter Jackson y el asombroso talento de la ingeniería de Weta a artistas en todas partes», expresó en un comunicado el presidente de Unity, John Riccitiello.
La tecnología de Weta Digital se ha encargado de los efectos especiales de películas como El Señor de los Anillos o Avatar y series de la talla de Juego de Tronos
El acuerdo concreta que Unity se hará cargo de las unidades de tecnología e ingeniería de Weta Digital, mientras que Jackson mantendrá la propiedad mayoritaria de una empresa llamada WetaFX, de efectos especiales para el cine.
Se prevé que el metaverso se convierta en una plataforma en línea que hace que experiencias virtuales, como chatear o asistir a un concierto, se sientan como si fuera cara a cara.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y uno de los impulsores del metaverso, tiene intención de contratar a 10.000 personas en la Unión Europea para construir este entorno digital. 

Temas

Comentarios
tracking