Fundado en 1910

23 de abril de 2024

'Alerta roja' es la película de Netflix más vista en todo el mundo en la última semana

'Alerta roja' es la película de Netflix más vista en todo el mundo en la última semanaNetflix

Datos de audiencia

Netflix ya informa de sus datos de audiencia: ¿qué es lo más visto de la plataforma?

'Alerta roja' es la película más vista de la última semana y 'Narcos: México', la serie con más horas de visualización

Después de 14 años de secretismo, Netflix ha decidido abrir al público los datos de audiencia de sus series, películas, programas y documentales más vistos. Para ello ha creado Netflix Top 10, una página web de acceso libre en la que se pueden encontrar las producciones con mejores resultados de audiencia de la última semana.
Cada martes sabremos cuáles son las series y películas más vistas de Netflix en los últimos siete días a partir de los millones de horas reproducidas de cada contenido. La clasificación se dividirá entre las series y películas rodadas en inglés y el resto de producciones en otros idiomas.
En la semana del 8 al 14 de noviembre la gran triunfadora en cine ha sido Alerta roja. La película protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot ha acumulado 149 millones de horas de visualización en ese período de tiempo. Alerta roja deja una curiosa confusión en las escenas que, supuestamente, tienen lugar en Valencia: la plaza de toros que aparece en la película no es la de Valencia, sino la plaza de la Maestranza, en Sevilla.

Las series más vistas de Netflix

La serie más vista en Netfix (de las rodadas en inglés) en esa misma semana es la tercera temporada de Narcos: México –más de 50 millones de horas visionadas– seguida por el estreno de Arcane y la tercera temporada de You. La serie más vista de Netflix en un idioma diferente al inglés es El juego del calamar, con casi 43 millones de horas.
La web top10.netflix.com también permite conocer las series y películas de Netflix más vistas en cada país. Eso sí, Netflix no ofrece los datos de millones de horas de visionado en este tipo de clasificación. En España también lidera, en cine, Alerta roja, seguida por Bad Boys for Life y Love Hard.
En el apartado de series, documentales y programas de Netflix con más horas de visualización en España, el primer puesto es para ¿Dónde está Marta?, el documental sobre Marta del Castillo. El segundo puesto lo ocupa la tercera temporada de Narcos: México y el tercero, Amor con fianza, el reality conducido por Mónica Naranjo. 
En Reino Unido la serie más vista de la semana ha sido El joven Sheldon, el spin-off de la serie The Big Bang Theory.
Comentarios
tracking