Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Dwayne Johnson es uno de los protagonistas de la película de Netflix 'Alerta roja'

Dwayne Johnson es uno de los protagonistas de la película de Netflix 'Alerta roja'Netflix

Cine

'Alerta roja', la película de Netflix que sitúa la plaza de toros de la Maestranza... ¡en Valencia!

Parte de la acción de 'Alerta roja' se desarrolla en Valencia, pero la plaza de toros que aparece en la película es la sevillana

Alerta roja, la película de Netflix protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, acumula récords en la plataforma. Ya es la película más vista de Netflix en el día de su estreno –el pasado viernes 12 de noviembre– y también la producción original más cara de Netflix hasta el momento: unos 200 millones de dólares. Claro que ni uno ni otro dato representan una garantía de calidad. Y menos aún de rigor…
Parte de la acción de Alerta roja se sitúa, supuestamente, en España. En concreto, en Valencia, la ciudad a la que en teoría llegan los protagonistas de la película para colarse en la fiesta de un traficante de armas. Sin embargo, los que se han colado realmente y no en la ficción son los miembros del equipo de Alerta roja que se han equivocado al utilizar la imagen de una plaza de toros que no es la de Valencia… sino la plaza de la Maestranza, en Sevilla.
A los usuarios de Twitter que han visto Alerta roja no se les ha escapado el error, que no es precisamente el primero relacionado con España que vemos en una película. Uno de los más flagrantes fue el de Misión: Imposible 2, con aquella extraña mezcla entre la Semana Santa de Sevilla y las Fallas de Valencia. Ahora, más de 20 años después, Valencia es otra vez Sevilla y Sevilla, Valencia.
A esta confusión hay que añadir la descubierta recientemente por un profesor español al ver Luis Miguel: la serie. En uno de los capítulos de la serie de Netflix, el personaje de Matilda interpretado por la actriz española Lola Casamayor pronuncia una frase con una expresión típicamente andaluza: «Lo siento, mi arma». La traducción al inglés en los subtítulos de Netflix fue: «I’m sorry, this is my weapon». El error, eso sí, se subsanó pronto.
Comentarios
tracking