Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Hwang Dong-Huyk no ha percibido ningún bonus por su serie 'El juego del calamar'

Hwang Dong-huyk no ha percibido ningún bonus por su serie 'El juego del calamar'Netflix

Series

'El juego del calamar' genera más de 1.000 millones de beneficios... y su director no se lleva nada

«Netflix no me pagó ningún bonus», reconoce Hwang Dong-huyk, director de la famosa serie surcoreana

Los 456 participantes de la serie El juego del calamar compiten por un premio que asciende a 45.600 millones de wones, unos 33 millones de euros. La cuantía es, desde luego, extraordinaria en lo económico, pero no vale nada al lado de la auténtica recompensa para el ganador: salvar su vida.
Los costes de producción de El juego del calamar, que tendrá una segunda temporada tras el arrollador éxito conseguido por la primera, se estiman en algo más de 21 millones de euros. Los beneficios para Netflix –que ya comparte públicamente los datos de audiencia de sus series, películas y documentales– solo por la producción surcoreana ya superan los 1.000 millones de euros. Por extraño que parezca, Hwang Dong-huyk, el creador de El juego del calamar, no recibirá ninguna bonificación económica por el bombazo mundial que representa su serie.
«Netflix no me pagó ningún bonus, sino que me pagó lo fijado en el contrato original», admite Hwang Dong-huyk. A pesar de tener motivos más que suficientes como para lamentarse, el director da ejemplo. «No soy tan rico (como el ganador del premio de El juego del calamar) pero tengo lo suficiente para vivir», reconoce.
Seguro que, para la segunda temporada de El juego del calamar, Hwang Dong-huyk tendrá su merecida cláusula en el contrato para percibir un porcentaje de los beneficios de la serie.
Comentarios
tracking