Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Lady Gaga

Lady Gaga, en una imagen promocional de la película 'La casa Gucci'UNITED ARTISTS RELEASING

Las búsquedas en internet de Gucci se disparan después del lanzamiento de la película protagonizada por Lady Gaga

La marca se beneficia del drama de Ridley Scott que cuenta la historia del asesinato del exjefe de la empresa

La casa Gucci, la última producción de Ridley Scott, ha disparado el interés en la marca de lujo.
Las búsquedas en internet de productos de Gucci han ido aumentando un 73 % semana tras semana, según datos recogidos por Lovethesales.com. Las cifras sugieren que la firma italiana se está beneficiando de la película que protagoniza Lady Gaga y que cuenta cómo Patrizia Reggiani contrató a un asesino a sueldo en 1995 para matar a su exmarido Maurizio Gucci, el exjefe de la marca de moda.
Hay que decir que las relaciones entre los productores de la película y los dueños de la marca fueron un tanto delicadas. Oficialmente, Gucci solo proporcionó a MGM y Scott Free Productions una pequeña selección de artículos y accesorios de su inventario histórico para atrezo y permitió la filmación de una escena en su tienda principal en Via Condotti, Roma.
Aunque desde Gucci no se apoyó formalmente la creación de película, en ella aparecen Salma Hayek (casada con François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Gucci, Kering) así como Jared Leto, embajador de la marca y amigo personal de Alessandro Michele, director creativo de Gucci.
Ahora que el film está en boca de todos, Gucci se dedica a publicar en sus redes sociales oficiales fotos de Gaga  caracterizada como Reggiani.
La que sí que no está nada contenta es la propia Reggiani porque Lady Gaga interpretó el papel «sin tener la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme». Era algo, «de sentido común y respeto», alegó durante una entrevista.
Para preparar el personaje, Gaga explicó que durante año y medio se comportó como Reggiani, hablando incluso con un marcado acento italiano durante nueve meses. «Nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci», comentó Gaga a la revista Vogue.
Comentarios
tracking