Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cary Grant

Cary Grant

Cine

Cary Grant, el actor mejor valorado de la historia del cine

En el aniversario de la muerte del intérprete repasamos a uno de los galanes por excelencia de la meca del cine

En el listado de los mejores actores de cine del mundo pueden existir una larga fila de nombres de los que no todo el mundo podrá estar de acuerdo, lo que es muy probable es que para muchos en esa lista no puede faltar Cary Grant. Treinta y cinco años después de su muerte sigue siendo recordado como uno de los intérpretes más completos que se ha conocido en la industria del cine.
Buen bailarín, con una dicción perfecta y velocidad para hablar indiscutible ha trabajado en comedias y dramas y en ninguno de sus personajes dejó de estar a la altura, la crítica decía: «nadie lo podría haber hecho mejor que él». Su llegada al cine no fue por casualidad, antes de que Hollywood viera el talento que escondía, se dejaba ver por los teatros de américa haciendo variedades donde aprendió a moverse con soltura.
Entre los papeles más destacados están los clásicos Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, Charada, Arsénico por compasión o Con la muerte en los talones, pero en total suma más de setenta películas donde derrochó elegancia y se convirtió en el galán de cine por excelencia. Sin embargo, la Academia de Cine no le consideró merecedor de un premio Oscar por ninguno de sus trabajos, aunque si recibió en 1970 un premio especial en reconocimiento a su carrera.
Cary Grant y Audrey Hepburn

Cary Grant y Audrey Hepburn

Aunque la comedia era uno de sus mejores registros nada tiene que ver cómo fue su vida, en concreto su infancia. Su padre alcohólico, su madre encerrada en un psiquiátrico, su hermana fallece al cumplir un año y la supervivencia fue su objetivo de vida durante su juventud. Con 30 años la industria del cine se puso a sus pies y sus problemas económicos cesaron, aunque por su pasado era conocido por ser una persona muy ahorradora incluso tacaña. Eso no fue un problema en su vida sentimental ya que se casó cinco veces y solo tuvo una hija a la que le prohibió trabajar como actriz. Ella respetó su decisión hasta el fallecimiento de Grant cuando comenzó su carrera con algunos papeles, entre ellos una participación pequeña en la serie Friends.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bwe53ifHLAb/"}
Carismático, inconfundible y memorable actor de Hollywood falleció a los ochenta y dos años de un derrame cerebral. La imagen del actor perfecto seguirá siendo el título de su legado. 
Cary Grant

Cary Grant

Comentarios
tracking