Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Florín Opritescu

Florín OpritescuInstagram

Cine, series y TV

Muere a los 42 años el actor de ‘Mar de Plástico’ Florin Opritescu

El actor rumano que trabajó en grandes producciones españolas ha fallecido tras no superar el cáncer que padecía

Florín Opritescu, estudió económicas en su país natal, sin embargo, no le importo dejar su carrera para afincarse en España y empezar a trabar como camarero. La hostelería solo le duraría un tiempo hasta que le llegó la oportunidad de desarrollar su verdadero talento, el de actor. Su físico corpulento y sus rasgos marcados le ayudaron a protagonizar papeles de chico duro del cine y la televisión. Entre sus grandes éxitos está su participación con papeles secundarios en series como Mar de Plástico o las películas Bajocero y Plan de Fuga. El mundo de la interpretación lamenta la muerte del actor.
Rumano de nacimiento, pero afincado en España desde hace más de 20 años ha fallecido tras no superar la leucemia que padecía. En 2020 le diagnosticaron un cáncer del que fue intervenido realizándole un trasplante gracias a la donación de su hijo. Actualmente estaba en periodo de tratamiento que finalmente no ha superado.
En sus redes sociales explicó cómo estaba viviendo la enfermedad, «He estado luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera. Los que me conocéis ya sabéis que quiero la vida como quiero a la gente que está en mi vida y la fe que tengo, y así he hecho todo más fácil. Para mí fue un proceso, no digo que fuese complicado, porque fueron cinco ciclos de quimioterapia, he estado ingresado muchas veces, pero ahora pasó», publicaba en su cuenta de Instagram.
Sus compañeros de profesión han querido rendirle un homenaje en las redes sociales a modo de despedida donde han valorado su talento y forma de ser. «Buen viaje Florin, ¡un gigante hermoso de corazón de oro! Que la tierra te sea leve, hermano», decía el actor Fernando Cayo. «Nos ha dejado @florin_opritescu un actorazo con una planta increíble, magnífico compañero y persona. Qué pena! Buen viaje Florin!!», expresaba Rodolfo Sancho, actor con el que compartió escena en la serie Mar de Plástico
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWyaiENAsUw/?utm_source=ig_embed"}
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWwmULfI3dR/?utm_source=ig_embed"}
Comentarios
tracking