Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Nathy Peluso y Pablo Motos en El Hormiguero

Nathy Peluso y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

El Hormiguero

Nathy Peluso, Twitter y la salud mental

La presencia de la argentina en El Hormiguero abre un debate en la red social sobre el respeto a los famosos, un asunto de actualidad tras la muerte de Verónica Forqué

No hablaron de salud mental Pablo Motos y Nathy Peluso, pero sí lo hizo en Twitter la millonaria (en número) audiencia del programa mientras se desarrollaba la entrevista de El Hormiguero. Porque #PelusoEH fue trending topic en la red del pajarito. Y cuando uno entraba a leer los comentarios asociados a esa etiqueta, o a ver los memes, detectaba que una multitud eran críticos con el aspecto de la cantante y compositora, o hirientes con algunos de sus comentarios. No merecen aquí ser reproducidos, por irrespetuosos e innecesariamente dañinos. No fueron pocos, no obstante, los que reaccionaron apelando a la prudencia en memoria del que podemos llamar Caso Forqué.
Porque, en efecto, el debate sobre los excesos críticos en las redes sociales a la hora de juzgar a los famosos es de nuevo de actualidad tras el fallecimiento de la actriz madrileña. Fueron durísimas las críticas que Verónica Forqué recibió durante su paso por MasterChef Celebrity. Un linchamiento que se reprodujo cada lunes de gala y que tuvo que afectar sin duda a su frágil moral. Tras su suicidio, mucho se habló en las horas siguientes de bajar el volumen en las redes. Por el bien de todos. Por eso esta noche eran muchos los que lamentaban que, apenas unas horas después, se produzca un ensañamiento como el que ha sufrido Nathy Peluso.

La entrevista

La entrevista en sí no dio mucho juego. Nathy Peluso, nacida en 1995, acudió a El Hormiguero a presentar su nuevo sencillo, que es una canción de 1978. Es Vivir así es de morir de amor. Sí, el éxito mundial de Camilo Sesto. «Estaba buscando una canción para traer del pasado al presente. Me estaba bañando y me vino a la cabeza. Me encargué de hacerla con muchísimo respeto y más admiración. Es una de las canciones más cantadas en los karaokes del mundo». Sonará en su próxima gira mundial, que la llevará por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Por ahora, se puede disfrutar de su videoclip, en el que la artista luce una peluca roja que esta noche le regaló a Pablo Motos.
¿Ha muerto de amor Nathy en alguna ocasión? «Muchas veces. Me encanta morir de amor. Y renacer de eso». «Cada vez me enamoro más lento, porque vamos aprendiendo. Me gusta entregarme al amor. Me gusta enamorarme. Es de las cosas más lindas de la vida», reflexionó.

Lo que más le seduce

Ya, ¿pero de quién se enamora?: «Me gustan las personas grandes, que tengan sensibilidad emocional, comprometidas, interesantes y cada vez me interesa menos el tema estético. Hay muchas más personas feas que lindas en el mundo. Hay que dejar de buscar gente linda y buscar gente linda por adentro». En cuanto al tipo de hombre, lo tiene claro: «Me gusta bastante el ibérico». Dio detalles: «Con una buena caballera, que se vista bien, la elegancia… No me gustan los peinados modernos». Para cautivarla, nada mejor que una conversación con notas: «Lo que más me seduce es hablar de música con una persona. El jazz me seduce muchísimo».
Nathy Peluso en 'El Hormiguero'

Nathy Peluso en 'El Hormiguero'

Más gustos de Peluso: la Navidad. Una época en la que se reenamora de la familia. Tanto le gusta que hasta se animó a cantar un villancico.
La argentina también habló sobre el polémico vídeo que rodó con C. Tangana en la catedral de Toledo. «Fue satisfactoria la sorpresa, porque significó que la canción se estaba escuchando. A mí lo que más me importa es la música. Y, de hecho, la polémica pretendíamos que fuera por otro lado, más por el gesto que me agarraba del pelo que por la iglesia. La iglesia la agarramos porque nos parecía un lugar tan hermoso, estábamos enamorados de lo que nos rodeaba. ¡Estar ahí era una sensación! Lo más parecido a casarme».
Comentarios
tracking