10 de agosto de 2022

Harry Potter y el cáliz de fuego (sábado 18, a las 15:45, en La Sexta)
Se acerca la Navidad, la época por excelencia para lanzarse a ver las películas de Harry Potter. Y más ahora que se acaban de cumplir 20 años del estreno en los cines de Harry Potter y la piedra filosofal. Si alguien no quiere empezar desde el principio, puede subirse directamente a la cuarta entrega de la saga, Harry Potter y el cáliz de fuego, este sábado en la sobremesa de La Sexta.

Una escena de 'Harry Potter y el cáliz de fuego'

Cine y Gastronomía

Cocinar y comer como Harry Potter o Astérix, una propuesta para Navidad

Cocinar parece que se ha convertido en un entretenimiento más entre mayores y pequeños, y por eso ahora las recetas de Astérix y Obélix o Harry Potter llegan para alegrar las mesas navideñas

Llegan las navidades y con ellas las vacaciones de los más pequeños. Entre tantos días libres muchas veces a los padres les cuesta decidir qué hacer con sus hijos para que se diviertan y aprensan al mismo tiempo. Con la pandemia, el pasar tanto tiempo en casa les dio una lección a los más mayores para saber cómo entretener a toda la familia, la solución fue cocinar todos juntos. Un entretiempo educativo y saludable que enseña a todos los miembros de la casa a comer mejor y pasarlos bien todos juntos. 
El cocinero francés Thibaud Villanova, conocido por ser el artífice de otros títulos gastronómicos de Hachette Heroes, como Gastronogeek o Stars Wars a la carta, vuelve a los fogones para presentar nuevas recetas que harán las delicias de los niños. Quenelles de Lugdunum, ragú a los laureles del César, cordero al estilo de la posada El Risueño Jabalí, salmón picto, brioche al té de los bretones, pavo achispado o shakshuka de la Odisea, estas son algunas de las recetas que propone y lo hace en el libro Los banquetes de Astérix, un recetario divertido y locuaz.
Luego, añade, estudió la propia receta o cómo se podía hacer y la retomó a su manera, con sus propios condimentos y su propia forma de escribirla con el objetivo de «popularizar la técnica de manera que cada receta se pueda hacer fácilmente». 
De esta manera propone «recetas gourmet y rústicas» porque no podrían ser de otra manera, ya que están inspiradas en Astérix y sus aventuras. Por eso avisa que «no tiene sentido una reflexión saludable» en la que considera «una magnífica epopeya gastronómica». Así, entre todas las recetas Villanova elige la pata de jabalí o el cochinillo asado como los dos platos que te harán salir «victorioso» en cualquier situación.

'Harry Potter', un festín de alegría, no solo culinaria

Que el universo de este mago se ha convertido en el más replicado por niños y niñas es algo normal, a juzgar por el éxito de esta saga cargada de misterio, amistad y diversión escrita por J. K. Rowling. Así que lo que propone Jennifer Carroll, escritora y organizadora de eventos, en Harry Potter: fiestas y banquetes (La Galera editorial) es un manual para ser el perfecto anfitrión. 
Porque, ¿qué cara se le pondrá a tu invitado si le pones una serpiente de calabazas o unas mandrágoras y arañas comestibles? Pues lo que pase seguramente es que la sorpresa esté asegurada, así como una buena jornada que puede ir acompañada de una sobremesa llena de juegos y propuestas divertidas basadas en el pequeño mago y sus inseparables amigos y enemigos. 
Comentarios
tracking