Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Discurso mensaje Navidad Rey Felipe VI 2021

El discurso del Rey Felipe VIEFE

Televisión

El mensaje navideño de Felipe VI registra casi 8 millones de espectadores

Como manda la tradición, el pasado 24 de diciembre su Majestad el Rey realizaba el discurso navideño a las nueve de la noche. La actualidad fue la protagonista de su mensaje y millones de personas estuvieron pendientes de sus palabras para saber qué iba a decir en estos tiempos difíciles en los que nos encontramos. El Rey no defraudó y hablo claro sobre las circunstancias en las que vivimos y su opinión al respecto. Ocho millones de espectadores encendieron sus televisiones para seguir las declaraciones del Rey, sin embargo, si lo comparamos con años anteriores fueron dos millones menos que el año pasado.
El octavo mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1 por ciento de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en simulcast) y que son medidas por Kantar.
No obstante, en el 2020 la audiencia fue de 10,8 millones y 71% en el acumulado de las 29 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi 7 puntos de cuota de pantalla.
El consumo total de televisión fue de 12,3 millones y desciende 4 millones en la comparación con 2020, lo que supone una bajada del 25 por ciento, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.
Comentarios
tracking