Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Aitana, en un momento de su actuación junto a ZZoilo en el especial de Nochebuena de La 1

Aitana, en un momento de su actuación junto a ZZoilo en el especial de Nochebuena de La 1Manu Carmona

Televisión

Los dúos de Aitana en el especial de La 1, ordenados de mejor... a mejor

El especial de Aitana en la Nochebuena en La 1 contó con invitados tan ilustres como los cantantes Dani Martín, David Bisbal, Vanesa Martín y Pablo Alborán

La Nochebuena de La 1 no tuvo esta vez como protagonista a Raphael, la voz de escándalo que interpreta la sintonía de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, pero la doble elección musical realizada este año por TVE permitió a La 1 tener una noche… buena.
El especial de Ana Torroja lo siguieron 2.385.000 personas (un 19,2 % de cuota de pantalla). El de Aitana que iba justo a continuación, lo vieron prácticamente dos millones de espectadores (1.999.000) que dieron a La 1 un 18,3 % de share. Pese a emitirse más tarde, el especial de Aitana en Nochebuena mantuvo el nivel y no solo en términos de audiencia.
A sus 22 años, Aitana (a quien también vimos actuar junto a Ana Torroja en el especial de la ex cantante de Mecano) brilló tanto con sus temas en solitario como con la compañía de otros destacados artistas. Todas las actuaciones estuvieron a la altura, así que no es fácil elaborar un ránking con las mejores actuaciones de Aitana en el especial de Nochebuena junto a otros cantantes. Y menos fácil aún es que este ránking coincida con la opinión de los fans de Aitana y de los otros artistas. Pero habrá que intentarlo…

Aitana y Zzoilo: 'Mon Amour Remix'

Puede (solo puede) que lo mejor del especial de Aitana en Nochebuena llegase en la parte final, con la versión remix del tema Mon Amour que canta con Zzoilo. Y si no es la mejor, seguro que fue la que más animó al público. Al del plató y al de casa…

Vanesa Martín y Aitana: 'Con la miel en los labios'

Las voces de Vanesa Martín y Aitana Ocaña dejaron una versión muy especial de la canción de esta última Con la miel en los labios. Aquí está la prueba…

Aitana y Dani Martín: 'Puede ser'

Aitana dejó claro antes de interpretar el tema Puede ser junto a Dani Martín que la canción no era suya. Lo que también dejó claro con su actuación es que eso no era ningún problema para ella ni para Dani Martín porque los dos conectaron sobre el escenario.

David Bisbal y Aitana: 'Vas a quedarte'

David Bisbal y Aitana están acostumbrados a cantar el tema Si tú la quieres, pero en esta ocasión optaron por interpretar Vas a quedarte, una de las canciones más populares de Aitana. Como anécdota, los dos cantantes y amigos chocaron el micrófono antes de su actuación y provocaron un pequeño ruido. Lo que vino después, cuando jugaron a la música como dijeron ellos mismos, fue un sonido muy agradable.

Aitana y Pablo Alborán: 'Ni una más'

Para interpretar su canción Ni una más, que visibiliza la inseguridad que muchas mujeres pueden sentir por la calle, Aitana contó con otro compañero de excepción: Pablo Alborán.

Aitana y Sebastián Yatra: 'Corazón sin vida'

Si no hemos puesto más arriba el dueto de Aitana con Sebastián Yatra es únicamente porque la química entre ambos no pareció la misma que en otros dúos y porque el escenario elegido era un tanto frío. Pero los dos artistas y la canción que interpretaron, Corazón sin vida, merecen todo el reconocimiento.

Aitana & Cali y El Dandee: 'Más'

La (supuesta) sorpresa que dieron Cali y El Dandee saliendo de entre el público para acompañar a Aitana con el tema Más no terminó de funcionar. Quizá fue lo único que no lo hizo en la noche más especial de Aitana en televisión desde que la conocimos como concursante de Operación Triunfo 2017.
Comentarios
tracking