Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rodaje de la película ¡A todo tren! Destino Asturias

Rodaje de la película '¡A todo tren! Destino Asturias'Instagram

Cine

Películas que se han estrenado este año y es el momento de ver en vacaciones

Par ver en familia, con amigos o en pareja. Todas las cintas que se han quedado pendientes y puedes recuperar

Con la llegada de las vacaciones navideñas es el momento de acomodarnos en el sofá y revisar todas esas películas estrenadas durante el año que se nos ha quedado en la lista de cosas pendientes. Comedias, dramas, de animación todas las propuestas son bienvenidas para pasar la tarde en casa y hacer frente a las bajas temperaturas con la manta y un bol de palomitas. La redacción de El Debate propone algunos de los estrenos de cine de este año que si nos has visto deberías hacerlo y si ya lo has hecho es el momento de recordarlo.

'¡ A todo tren! Destino Asturias'

Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos. Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atreverían nunca a hacer delante de los mayores.

'La familia perfecta'

Lucía está casada con un buen hombre, con quien tiene un hijo que ha recibido la educación más prestigiosa y elitista del país. Parecen una familia modélica perfecta. Sin embargo, un día conoce a Sara, la novia de su hijo, de clase modesta y con otra forma de ver la vida que le hará replantearse si su visión de la realidad es como ella pensaba.

'Cruella'

En los años 70 vivía en Londres una exitosa diseñadora de moda, joven y creativa estafadora que se asocia con varios ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.

'El Cover'

Dani tiene talento musical al mismo nivel que miedo al fracaso. Por falta de valentía decide trabajar como camarero para subsistir. Llega el verano y Benidorm se convierte en el lugar favorito de los artistas que cantan en los bares y hoteles de la zona. Una noche conoce a Sandra que le dará las alas para enfrentarse a sus miedos y cumplir su sueño.

'I care a lot'

Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

'Mamá o papá'

Flora y Víctor tienen proyectos profesionales que sueñan cumplir, sin embargo, sus tres hijos necesitan una atención que ninguno de sus padres prevé complacer. La relación de los progenitores no pasa por un buen momento y deciden separarse ¿Quién se quedará con la custodia de los niños? Será el conflicto de esta divertida comedia familiar.

'Adiós, idiotas'

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Para llegar a él debe pasar por un proceso administrativo que le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

'Chavalas'

Marta, Desi, Soraya y Bea son amigas desde la adolescencia. Tras un tiempo separadas vuelven a encontrarse en el barrio para poner a prueba su amistad. Las nuevas circunstancias de cada una les obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. Con el paso del tiempo y la distancia todas ellas han cambiado, sin embargo, su relación estará por encima de cualquier obstáculo. Premio del público en el Festival de Cine de Málaga y dos nominaciones a los premios Goya.
Comentarios
tracking