Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El final de la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó nos dejó uno de los momentos más impactantes de la televisión en 2021

El final de la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó nos dejó uno de los momentos más impactantes de la televisión en 2021RTVE

Televisión

Los 10 momentos de la televisión en 2021

2021 nos ha vuelto a demostrar que la televisión, para bien y para mal, nunca nos deja de sorprender

La televisión, como cada uno de nosotros, ha tenido momentos de todo tipo en 2021. Varios de los acontecimientos televisivos que hemos elegido para hacer balance del último año han tenido un denominador común: la sorpresa. Así ha sido, solo en 10 pinceladas, la televisión de 2021 en España.

La cobertura de Filomena y la erupción del volcán en La Palma

El año 2021 lo abrimos rodeados de nieve por la borrasca Filomena, que dejó insólitas imágenes en ciudades como Madrid, que vivió en enero la mayor nevada de los últimos 50 años. Mucho peor fue, desde el 19 de septiembre, la erupción del volcán en La Palma. Las imágenes de la lava y la ceniza han estado muy presentes en los informativos, que prepararon ediciones y programas especiales desde La Palma.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Llamar docuserie a un formato como Rocío, contar la verdad para seguir viva puede resultar excesivo. En cualquier caso, sea o no una docuserie, Rocío Carrasco irrumpió con fuerza en Telecinco para hablar, sobre todo, de su tormentosa relación con Antonio David Flores. Las dos primeras entregas, emitidas en Telecinco el 21 de marzo, las vieron de media 3.787.000 personas que elevaron la cuota de pantalla de la cadena hasta el 33,2 %. Las siguientes emisiones de Rocío, contar la verdad para seguir viva se quedaron lejos de esos registros.
Rocío Carrasco, protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco, protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

La muerte de Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

La 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó, emitida en 2021, ha sido la menos vista de su historia. Ni siquiera un momento tan impactante como la muerte de Antonio Alcántara, el icónico personaje interpretado por Imanol Arias, sirvió para maquillar la caída de audiencia de la serie de La 1. Pero, más allá de los datos, el fallecimiento de Antonio Alcántara que vimos el pasado 20 de mayo es, como la propia serie, historia de la televisión.

Isabel Preysler y Esperanza Aguirre se quitan la máscara en 'Mask Singer'

La segunda edición de Mask Singer en España empezó por todo lo alto el 24 de mayo y terminó de igual manera el 29 de julio. La primera persona en desvelar su identidad fue La Toya Jackson. La hermana de Michael Jackson sorprendió con su disfraz de menina, al igual que lo hicieron otros de los participantes de Mask Singer, como Josep Pedrerol o Joaquín Cortés, el ganador de la segunda edición. Pero si hacemos memoria, muchos nos quedamos con la boca abierta al descubrir que debajo de la máscara de la gata se escondía Isabel Preysler y que detrás del disfraz de mariposa estaba Esperanza Aguirre.

El reencuentro de los protagonistas de 'Friends'

Los últimos días de mayo de 2021 fueron especialmente intensos en la televisión. En apenas una semana presenciamos la muerte de Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, la aparición de La Toya Jackson en el primer programa de la segunda temporada de Mask Singer y, desde el 27 de mayo, el reencuentro de los protagonistas de Friends en HBO Max. Jennifer Aniston (Rachel), David Schwimmer (Ross), Matthew Perry (Chandler), Courteney Cox (Monica), Matt LeBlanc (Joey) y Lisa Kudrow (Phoebe) se reunieron para recrear alguna de las mejores escenas de Friends, compartir recuerdos y desvelar alguna sorpresa. Por ejemplo que el romance en la ficción entre Ross y Rachel no estuvo muy lejos de reproducirse en la vida real entre sus actores, David Schwimmer y Jennifer Aniston. El especial Friends: The Reunion fue, además, la última ocasión en la que vimos a James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther y que falleció a finales de octubre a los 59 años.

Nuria Roca triunfa como sustituta de Pablo Motos en 'El hormiguero'

El Hormiguero nos ha vuelto a dejar grandes momentos en este 2021. Eso no es novedad porque lleva muchos años haciéndolo. Sí lo fue, en cambio, que durante varios programas (desde el 1 de febrero) no estuviese Pablo Motos como presentador tras dar positivo por coronavirus, sino Nuria Roca, colaboradora habitual de El hormiguero. Nuria Roca lo hizo tan bien que las redes sociales se llenaron de elogios a la presentadora y Atresmedia le confió la presentación de Family Feud en Antena 3 y La Roca en La Sexta.

Pablo Díaz gana el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ganó el ansiado bote de Pasapalabra después de 260 programas y un buen número de intentos que habían rozado el poste en la prueba del rosco. Fue el 1 de julio cuando el tinerfeño de nacimiento y madrileño de adopción Pablo Díaz, de 24 años, completó el rosco con la palabra dux y se llevó el bote de 1.828.000 euros en Pasapalabra. Su alegría y la emoción de Roberto Leal, el presentador del concurso de Antena 3, están entre los mejores momentos de la televisión en 2021.

Ana Rosa Quintana anuncia en directo que tiene cáncer de mama

No todos los momentos de la televisión en 2021 han sido buenos. El pasado 2 de noviembre Ana Rosa Quintana anunció en directo, en El programa de Ana Rosa, que padecía un cáncer de mama y que dejaba temporalmente la televisión para centrarse en su recuperación. Cuando se recupere, ese será sin duda uno de los mejores momentos de la televisión en 2022.

El triunfo de Juanma Castaño y Miki Nadal en 'MasterChef Celebrity 6'

Otro momento televisivo del año: la alegría que se llevaron Miki Nadal y Juanma Castaño al conocer que los dos eran los ganadores de MasterChef Celebrity 6. La decisión fue toda una sorpresa menos para Miki Nadal que, justo antes de que el jurado de MasterChef emitiera su veredicto, susurró a su compañero que o ganaba él (Juanma Castaño) o ganaban los dos. La final de MasterChef Celebrity 6 se celebró el lunes 26 de noviembre y al día siguiente los dos vencedores confesaban a El Debate que solo tenían pensado cocinar en Navidad y que después ya cocinaran otros. Como también contamos en El Debate, la de Juanma Castaño y Miki Nadal es una amistad cocinada a fuego lento porque pasaron de rivales a amigos.

Los especiales de Ana Torroja y Aitana en la Nochebuena de La 1

El último momento televisivo de 2021 que hemos elegido es uno tan reciente como la programación musical de La 1 en Nochebuena. Los especiales de Ana Torroja y Aitana fueron todo un acierto, como demostraron sus buenos datos de audiencia. Ana Torroja se reunió con otras destacadas voces para interpretar algunos de los temas más recordados de Mecano y también de su trayectoria en solitario. Y Aitana también brilló a sus 22 años en su noche más especial en televisión desde su salto a la fama en Operación Triunfo 2017. En El Debate ordenamos los dúos de Aitana en el especial de Nochebuena en La 1 de mejor… a mejor

Temas

Comentarios
tracking