Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de la lectura de nominaciones a los Globos de Oro 2022

Los Globos de Oro 2022 se limitarán a la lectura de los ganadores en cada categoría de cine y televisiónGTRES

Premios

Los Globos de Oro 2022, los más desinflados de la historia

El boicot a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood provoca que los Globos de Oro 2022 no tengan alfombra roja, televisión, público ni famosos

Desde el pasado mes de mayo sabíamos que la entrega de los Globos de Oro 2022 no iba a ser televisada, como era habitual desde 1996, por la cadena NBC. La decisión venía motivada, principalmente, por las acusaciones de corrupción y malas prácticas vertidas, a raíz de una investigación de Los Angeles Times, contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que entrega los premios que ejercen de antesala de los Oscar. Había –hay– más razones detrás, como la falta de diversidad que se achaca tanto al propio organismo como a las elecciones de los nominados.
Eso, que los Globos de Oro 2022 no iban a ser retransmitidos por televisión, ya lo sabíamos desde mayo. También el boicot de grandes estudios como Warner Bros, plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix, HBO y Amazon y estrellas de cine como Scarlett Johansson o Tom Cruise. Pero lo que hemos conocido estos días es que los Globos de Oro 2022 tampoco tendrán alfombra roja. Más que nada porque no habrá famosos que desfilen por ella antes de la ceremonia. Aunque, por no haber, no habrá ni ceremonia porque los Globos de Oro 2022 se reducirán a la lectura de los premiados en cada categoría de cine y televisión en la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de enero.

Los nominados españoles a los Globos de Oro 2022

Los ganadores no recogerán su premio porque ni siquiera acudirán los nominados a los Globos de Oro 2022, entre los que se encuentran los españoles Javier Bardem (candidato a mejor actor de drama por Being the Ricardos, la película de Aaron Sorkin) y Alberto Iglesias (nominado en el apartado de mejor música por Madres paralelas) y la cinta de Pedro Almodóvar Madres paralelas como mejor película en habla no inglesa.
Los Globos de Oro 2022 tampoco tendrán prensa especializada ni público más allá del reducido número de miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood HFPA), vacunados y con un reciente test negativo de covid, presentes en el normalmente emblemático y ahora poco menos que fantasmagórico hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El trato de favor a 'Emily en París'

Los Angeles Times desveló en febrero que más de 30 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood viajaron en 2019 a Francia para visitar la grabación de la serie Emily en París. Todos ellos pasaron dos noches en un hotel parisino de cinco estrellas que costaba unos 1.400 dólares por noche y comieron en el Musée des Arts Forains, uno de los escenarios de la serie. Uno de los miembros que viajó a París reconoció que allí les trataron «como reyes y reinas».
La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood correspondería al trato de favor. Emily en París recibía dos nominaciones a los Globos de Oro: una como mejor serie de televisión de comedia o musical y otra como mejor actriz (Lily Collins) en el mismo apartado. Hubo voces que se quejaron de la presencia de Emily en París como candidata al Globo de Oro a la mejor serie de televisión (de comedia o musical) cuando producciones como Podría destruirte, de HBO Max, se habían quedado fuera.
Comentarios
tracking