Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Tom Brady, jugador de Tampa Bay Buccaneers, durante un partido de la NFLAFP

Televisión

La NFL protagoniza 75 de los 100 programas más vistos del año en EE.UU.

El fútbol americano arrasa entre los espectadores y solo la toma de posesión de Biden se cuela en el top 10

El deporte rey en Estados Unidos es el fútbol americano. Ninguna de las otras grandes ligas (NBA, MLB, NHL) consigue hacer sombra a la NFL y tampoco a la NCAA, la competición entre equipos universitarios. El listado de las 100 emisiones más vistas en el país en 2021 dejan clara esa predilección: 82 de estas retransmisiones televisivas son partidos de fútbol americano.
El dato es abrumador. Con más de 91 millones y medio de espectadores, la Super Bowl entre Kansas City y los Buccaneers de Tom Brady es la emisión más vista del año pasado y duplica en televidentes a las dos siguientes, las finales de conferencia de la NFL.
De las 30 emisiones más vistas solo dos son ajenas a este deporte, la toma de posesión de Joe Biden como presidente, en séptima posición con casi 34 millones de espectadores, y su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, duodécima con 27 millones de televidentes.

Televisión y deporte

En Estados Unidos sentarse ante el televisor es sinónimo de ver deporte. De las 100 emisiones con más espectadores de 2021, 94 fueron retransmisiones deportivas, con los Juegos Olímpicos sumando hasta 10 programas en este listado anual. El resto son dos partidos de baloncesto universitario, quedando fuera del ránking cualquier encuentro de la NBA, la liga profesional.
Al margen del deporte y de los dos momentos más importantes de la presidencia de Biden en Estados Unidos, los otros cuatro programas elegidos mayoritariamente por los espectadores han sido la cabalgata del Día de Acción de Gracias, la entrevista de Oprah a Meghan Markle y el príncipe Harry, el programa 60 Minutes de la CBS que trató el asalto al Capitolio y el primer episodio de la serie The Equalizer ,que también emite la CBS, un dato que tiene «truco».
Cada año la cadena de televisión que emite la Super Bowl, el partido final de la NFL, aprovecha el tirón de esta retransmisión para ofrecer a los espectadores, justo al finalizar el encuentro, un programa que saben de antemano será visto por millones de personas. El conocido como Super Bowl Lead-Out se cuela año tras año en este top 100 y ese es el motivo por el que encontremos en la lista ese primer episodio de The Equalizer.