Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cayetana Guillen Cuervo durante la presentación del programa 'Cena con mamá' 2019

Cayetana Guillen Cuervo durante la presentación del programa 'Cena con mamá' 2019GTRES

Cine, Series y TV

Siete curiosidades de Cayetana Guillén Cuervo: Así es la nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas

La periodista y actriz, hija de Fernando Guillén y Gemma Cuervo, ha visto como uno de sus grandes sueños se ha hecho realidad con este esperado nombramiento. Quiere aprovechar su liderazgo para crear unos premios propios para la profesión y para fijar una sede central de la entidad

Cayetana Guillén Cuervo suma un nuevo éxito a su larga e intachable trayectoria profesional. La respetada actriz ha sido nombrada presidenta de la Academia de las Artes Escénicas en España durante una Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo por la mencionada institución. Elegida por unanimidad, la intérprete madrileña coge las riendas de la entidad para relevar a Jesús Cimarro, productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este cargo y la primera en afirmar que su andadura por la dirección de la Academia estará marcada por la creación de unos premios propios para la profesión y por el establecimiento de una sede central.
Y es que esta noticia ha causado sensación en el séptimo arte, ya que si de algo peca Cayetana es de ser uno de los rostros más prestigiosos del cine español. Su carrera como actriz es conocida por todos, pero hay determinados aspectos de su vida que han pasado más desapercibidos que otros.
A sus 52 años, es licenciada en Periodismo y Arte Dramático, es la cara visible de TVE, cadena para la que lleva trabajando casi la mitad de su vida, y pertenece a una de las sagas más populares de la interpretación española, aquella que formaron en su día el actor Fernando Guillén y la actriz Gemma Cuervo y que actualmente también está encabezada por su hermano, Fernando Guillén Cuervo.
Siempre ha tratado de preservar su vida personal en la más estricta intimidad, pero le ha sido inevitable que sus relaciones sentimentales transcendiesen a los medios en su momento. Fue pareja del director José Luis Garci, pero lleva doce años felizmente casada con Omar Ayyashi, un consagrado fotógrafo con el que tiene un hijo en común.
Se considera una auténtica apasionada del séptimo arte, pero también ha confesado en más de una ocasión que le encanta coleccionar obras de arte de autores de renombre como Okuda, Vermeer, Turnes, Ginés Liébana, Antonio López o El Bosco, entre otros. ¿Su sueño? Convertirse en una coleccionista de este tipo de cuadros.
No podría vivir sin practicar deporte. Se define como una persona muy nerviosa, inquieta y activa y solo el ejercicio físico le ayuda a mantenerse más tranquila y en paz. Entre sus favoritos se encuentra el esquí, la natación y el running.
Siempre ha intentado cuidar mucho su imagen. En cada una de sus apariciones luce espectacular con atuendos exclusivos con los que consigue exprimir su estilismo al máximo. Sin embargo, una de sus grandes particularidades es que odia ir de compras. Se declara fan número uno de las camisas blancas y de los pantalones vaqueros.
Su época favorita del año es el verano y, siempre que puede, intenta pasar la temporada estival en Ibiza, su paraíso particular. Es allí donde contrajo matrimonio con el padre de su hijo y donde ha pasado todas y cada una de las vacaciones de verano de su vida. Para ella, disfrutar de unos días de descanso en la isla pitiusa no es una elección, sino casi como una obligación.
Otra de las facetas que hemos conocido de Cayetana es la gastronomía. Su paso por el programa culinario más famoso de la televisión le convirtió en subcampeona de la primera edición de MasterChef Celebrity, en cada emisión demostró ser una mujer trabajadora e implicada en cada proyecto en el que se involucra, la misma actitud que seguramente demuestre en su nuevo proyecto como Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYuVGnVs2TA/"}
Comentarios
tracking