Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Aitana Sánchez Gijón en los premios Fotogramas 2021.

Aitana Sánchez Gijón en los premios Fotogramas 2021GTRES

Cine, series y Tv

Aitana Sánchez Gijón dice «no» a trabajar en política

La actriz asegura que le han ‘sondeado’ para adentrarse en el mundo de la política y lo ha rechazado radicalmente

«Ante todo, soy ciudadana y comprometida», decía la actriz Aitana Sánchez Gijón cuando le preguntaban por el mundo de la política. Muchos actores españoles son conocidos por hablar abiertamente sobre su ideología, los mismos que acuden a las manifestaciones, hablan duramente sobre la situación del país y luchan por mejorar las leyes. Sin embargo, a pesar de su implicación la actriz confiesa que no tiene ninguna intención de adentrarse en ese mundo porque ‘no es lo suyo’, su campo es la interpretación.
La protagonista de Madres paralelas ha realizado una entrevista al programa La Roca (La Sexta) donde ha hablado sin pelos en la lengua sobre la situación política del país, un área del que no está especialmente contenta. Cuando Nuria Roca hacía referencia sobre la situación futura del país, aseguraba en tono jocoso que se veía este año con una o dos  vacunas más. La presentadora insistió sobre el futuro de la política y quién podría ser el nuevo presidente del Gobierno, lo que la actriz confesaba que en el puesto veía más a Yolanda Díaz, actual vicepresidenta tercera del Gobierno. Siempre ha sido clara sobre sus criterios políticos y firme en sus creencias, su interés por la política ha suscitado al poder y asegura que le han ‘sondeado’ trabajar en él, pero ella ha declinado radicalmente la invitación.
Aitana Sánchez Gijón es una actriz que «se ha metido en muchos charcos y pronunciado ante las cosas» que le han parecido injustas porque le viene de herencia familiar. Sus padres lucharon porque llegara la democracia y le han enseñado a defender todo lo que consiguieron sus antepasados. No obstante, ni el Congreso de los Diputados ni en el Senado está su escenario.
No es la única artista a la que le han ofrecido dejar los guiones a un lado para coger la Constitución, algunos, al igual que Aitana, han dicho que no, pero otros intérpretes sí han aceptado la oferta y han probado suerte en la política. Uno de los casos más famosos es el de Toni Cantó, que después de triunfar en la serie Siete Vidas dio el saltó al partido Upyd, pero con menos éxito. Volvió a la interpretación y años después anunciaba su fichaje en Ciudadanos, que poco después cambiaría por el Partido Popular donde actualmente trabaja como director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid.
Otro de los actores que ha sucumbido a los encantos de la política es Juanjo Puigcorbé. En 2015 iniciaba su carrera política en Esquerra Republicana de Cataluña presentándose posteriormente como número 2 a las filas del partido en las elecciones municipales en Barcelona. Consiguió su objetivo y el 1 de agosto del mismo año firmaba el acta como Concejal del Ayuntamiento de Barcelona y diputado de la Diputación Provincial de Barcelona. Los dos cargos todavía están en vigor y los compagina con proyectos artísticos.
A nivel internacional destacan actores de la talla de Arnold Schwarzenegger, Shirley Temple, Clint Eastwood, Carmen Salinas o Grace Kelly defendiendo con más o menos éxito su papel en la política. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUpSjcmjnA9/"}
Comentarios
tracking