23 de mayo de 2022

TVE utilizó una imagen con el cartel de Inditex para hablar de la pobreza y las desigualdades

TVE utilizó una imagen con el cartel de Inditex para hablar de la pobreza y las desigualdades

Televisión

TVE señala a Amancio Ortega en una información sobre la pobreza

El ente público muestra un cartel de Inditex en su información sobre la pobreza y las desigualdades

Después de omitir en sus informaciones que Antonio Fernández, condenado a siete años y un día por el escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía, era un consejero socialista, los informativos de TVE han vuelto a saltarse el principio de independencia que debería caracterizar al ente público.
La pieza informativa del Canal 24 Horas acerca del informe de Oxfam Intermón sobre la pobreza y las desigualdades en el mundo incluía los testimonios de varias personas con problemas económicos. Justo después, la pieza habla de cómo «23 milmillonarios españoles han visto cómo sus fortunas crecían casi un tercio».
Como se puede ver en el siguiente vídeo publicado por la Plataforma TVE Libre en Twitter, en ese momento TVE utiliza una imagen con el nombre de Inditex, la empresa española fundada por Amancio Ortega, con las letras ocupando gran parte de la pantalla.
A continuación, el ente público señala que Oxfam pide políticas para favorecer la equidad y que con esas políticas «se podrían evitar 20.000 muertes cada día en el mundo, una persona cada cuatro segundos».

Temas

Comentarios
tracking