20 de enero de 2022

El Canal 24 Horas no ha mencionado al PSOE al informar de la condena por el caso de los ERE cuando estaban al frente de la Junta de Andalucía

El Canal 24 Horas no ha mencionado al PSOE al informar de la condena por el caso de los ERE en la Junta de Andalucía

Televisión

TVE omite al PSOE al informar de la condena por el caso de los ERE en la Junta de Andalucía

La noticia de la segunda condena por el caso ERE ha tardado 20 minutos en aparecer en el Telediario 1 y en ella, como ha ocurrido también en el Canal 24 Horas, ni siquiera se ha mencionado al PSOE
RTVE ha tenido este viernes una sorprendente manera de informar sobre la condena de siete años y un día de cárcel por el caso ERE a Antonio Fernández, el ex consejero socialista de Empleo de la Junta de Andalucía cuando el PSOE estaba al frente del gobierno regional andaluz. 
Primero, en el Canal 24 Horas. Después, en la primera edición del Telediario, cuyos editores han relegado la información a la última pieza del bloque de actualidad nacional... a los 20 minutos de informativo y con unas simples colas (piezas con la voz del presentador sobre las imágenes que ilustran la noticia).
El Telediario 1 ha despachado la noticia sobre la segunda condena del caso ERE en apenas 20 segundos en los que no ha habido ni una sola mención al PSOE ni se ha explicado que Antonio Fernández era consejero socialista de Empleo de la Junta de Andalucía cuando cometió el delito por el que ha sido condenado a siete años y un día de cárcel. 
En cambio, lo que sí ha hecho TVE es dejar claro, al final de la pieza, que «la sentencia se puede recurrir». Para eso sí se ha tenido tiempo el Telediario 1.
Antes, en los cerca de 30 segundos que ha durado la noticia –contada a toda velocidad–, en el Canal 24 Horas, se ha producido la misma omisión deliberada.
«Condenados a siete años de cárcel el ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y a cuatro el ex director general de Trabajo y Seguridad Social andaluz, Juan Márquez, por beneficiarse del ERE de la empresa de conservas Acyco aunque no trabajaron nunca en ella», ha leído la presentadora del Canal 24 Horas Marta Solano, que tampoco ha hecho mención al PSOE al continuar el relato de la información.
«La Audiencia Provincial de Sevilla absuelve a otros tres ex altos cargos del Ejecutivo andaluz aunque condena entre dos y cinco años de cárcel a otros cinco acusados que no pertenecen a a la administración regional andaluza», ha añadido la presentadora de TVE, que al hablar del Ejecutivo andaluz no ha explicado en ningún momento que era el de la etapa del PSOE y no el gobierno regional andaluz actual, presidido por Juan Manuel Moreno, del Partido Popular, en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox. 
tracking