Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ana de Armas

Ana de ArmasAXELLE/BAUER-GRIFFINGETTY IMAGES

Exigen 5 millones de dólares a Universal por eliminar a Ana de Armas de una película pero no del tráiler

Los denunciantes alquilaron 'Yesterday', de 2019, porque en el tráiler aparece la actriz Ana de Armas que finalmente fue eliminada del montaje final de la película. Piden una indemnización de  5 millones de dólares

Dos hombres fans de la actriz Ana de Armas presentaron una demanda colectiva a nivel federal el pasado viernes contra la productora Universal alegando que fueron engañados para alquilar la película Yesterday, de 2019, porque la actriz figura en el tráiler de la película pero no en la cinta.
Conor Woulfe, de 38 años, de Maryland, y Peter Michael Rosza, de 44, del condado de San Diego, en el estado de California, dicen que cada uno pagó 3,99 dólares para alquilar la película en Prime Video, solo para descubrir que de Armas fue eliminada del montaje final de la película. A continuación pueden ver el tráiler con la aparición de Ana de Armas que no figura en la versión final de la película.
La demanda acusa a Universal de llevar a cabo marketing engañoso y exigen una indemnización de al menos 5 millones de dólares en nombre de los consumidores afectados. «Debido a que a los consumidores se les prometió una película con Ana De Armas en el tráiler de 'Yesterday', pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, a dichos consumidores no se les proporcionó ningún valor por su alquiler o compra», dice la demanda que publica Variety.
Yesterday está protagonizada por Himesh Patel como Jack Malik, un cantautor que, a través de un suceso sobrenatural, es la única persona en la Tierra que recuerda a los Beatles. Malik salta al estrellato reclamando el crédito por sus canciones.

Una denuncia similar en 2011

Ana de Armas en el estreno de 007 en Londres

Ana de Armas en el estreno de 007 en LondresEFE

De Armas iba a aparecer como Roxane, un interés amoroso que se presenta a Malik en el plató del programa de entrevistas de James Corden. Malik le daría una serenata con una interpretación de la canción de George Harrison 'Something'. Pero las escenas con el personaje de De Armas fueron eliminadas finalmente del montaje final de la cinta. Richard Curtis, el guionista, explicó a Cinema Blend que al público no le gustó la idea de que Malik se desviara de su principal interés amoroso en la película, interpretado por Lily James.
La demanda describe a De Armas como una «actriz talentosa, exitosa y famosa» y destaca sus papeles en «Blade Runner 2049», «Puñales por la espalda» y «James Bond: No Time to Die». La productora Universal no ha realizado ninguna declaración sobre la denuncia. 
El caso guarda similitudes con una denuncia relacionada con la película Drive que se presentó en Michigan en 2011. En ese caso, el demandante alegó que el tráiler hacía parecer que la película sería una «película de conducción de acción de alta velocidad» y no estaba preparada para el drama interpersonal de ritmo lento de la película salpicado de violencia gráfica. Un tribunal de apelaciones desestimó ese caso por varios motivos, incluido que el tráiler no era engañoso.
Comentarios
tracking