Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional en la historia de los premios del cine español

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional en la historia de los premios del cine españolGTRES

Goya 2022  La Academia de Cine improvisa el Goya Internacional a Cate Blanchett

La Academia de Cine ha sorprendido al anunciar, tan solo ocho días antes de la ceremonia de los Goya del próximo 12 de febrero en Valencia, que Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional en la historia de los premios.
El galardón creado por la Academia de Cine pretende «reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo». Cate Blanchett, de 52 años, ha sido la elegida para inaugurar el palmarés de esta nueva categoría de los Goya por ser «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».
Cate Blanchett, que será la protagonista de Manual para señoras de la limpieza –el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar–, está inmersa en la preproducción de Disclaimer, la serie de Alfonso Cuarón para Apple+ en la que compaginará su labor como actriz y productora ejecutiva.
Entre otros muchos premios, la actriz australiana cuenta con dos Oscar en su brillante palmarés: uno como mejor actriz por Blue Jasmine, de Woody Allen, y otro como mejor actriz de reparto por su interpretación como Katharine Hepburn en El aviador, de Martin Scorsese. Cate Blanchett también tiene tres Globos de Oro, tres premios Bafta y tres galardones del Sindicato de Actores.
Comentarios
tracking