Fundado en 1910

Paula Echevarría, en 'Las tres puertas'

‘Las tres puertas’

El motivo por el que Paula Echevarría muestra a sus hijos en redes

La actriz e 'influencer' se confesó con María Casado en el nuevo programa de entrevistas de TVE

Descalzas y cantando por una calle de Málaga. Así acabaron María Casado y Paula Echevarría la noche del estreno de A Chorus Line, el musical con el que el malagueño más universal después de Picasso, Antonio Banderas, inauguró el Teatro del Soho Caixabank. Aquello ocurrió en noviembre de 2019, antes del virus que vino de China. Anoche, Casado y Echevarría, María y Paula, se reencontraron en el programa de entrevistas de la primera en TVE, Las tres puertas, y la conversación fluyó como solo lo puede hacer cuando coinciden dos amigas.

Desde entonces, desde aquel noviembre al calor de la noche andaluza, Paula ha pasado una pandemia, un embarazo y dos veces la covid, la primera con síntomas tipo gripe y la segunda sin enterarse.

El pasado abril fue madre por segunda vez tras un embarazo en el que sumó 25 kilos, cuatro más que en el primero. Nació Miguel, hijo del exfutbolista del mismo nombre y apellidado Torres. Ella ya no tiene «la obsesión de madre primeriza de no querer separarse del bebé». Eso le pasó con Daniella, la hija que tuvo con el cantante David Bustamante el 17 de agosto de 2008. O sea, que la niña tiene 13 años «y ya tiene móvil», contó la influencer, que cuenta con 3,5 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

De pequeña le preguntaban qué quería ser de mayor y ella respondía que «madre». Por eso con Daniella vivió el proceso del embarazo, el parto y los primeros años con mayor intensidad: «Era la ansiedad de ser madre». Ahora pasa de los 40 («el cuarto piso mola mucho, porque te bebes la vida a sorbos ricos»), y ya no es primeriza. «Hay vida después de la maternidad», sentenció. Sale con las amigas un día a la semana. Otro lo reserva para una cena íntima con su pareja. Nunca comete excesos con los horarios, porque hay niños en la casa y se acuesta pronto: «He tenido que tomar un café hace un rato».

María Casado entrevistó a Paula Echevarría en 'Las tres puertas'

Niños a los que vemos en sus redes sociales. Paula contó el motivo por el que lo hace, que tiene nombre y apellidos (Andrea Janeiro), aunque ella no los dijo. «Yo a Daniela la protegí muchísimo. No la sacábamos ni el padre ni yo en ninguna parte. Y a mí hubo un punto de inflexión que me hizo pensar. Y fue cuando una hija de gente muy famosa cumplió 18 y aquello se convirtió en un circo. A mí eso me dio mucho miedo. Y yo le dije a David en ese momento: ‘¿Queremos esto? ¿Queremos realmente esconderla tanto que se cree una expectación tan grande alrededor de ella y el día que cumpla 18 se convierta en esto?’».

Esto concluyeron la actriz y el cantante: «Vamos a naturalizarlo. No compensa lo otro. No hay que exponerlos tanto ni tampoco protegerlos tanto, como un cascarón, porque al final se puede crear el efecto contrario y eso me da más miedo».

La influencer no quiso cerrar la entrevista sin un recuerdo a Alicia Hermida: «Fue mi maestra en la escuela La Barraca. Pedazo de actriz y pedazo de persona», elogió.

Y así acabó la charla entre dos amigas:

–María: Tenemos que quedar otro día.

–Paula: Y acabar descalzas.