Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Carlos Martínez (en el centro) narró el partido del Real Madrid ante el Paris Saint Germain junto a Julio Maldonado Maldini (izquierda) y Álvaro Benito (derecha) en Movistar+

Carlos Martínez (en el centro) narró el partido del Real Madrid ante el PSG junto a Julio Maldonado, 'Maldini' (izquierda) y Álvaro Benito (derecha)Twitter de Carlos Martínez

Televisión

¿Celebró Carlos Martínez el gol de Mbappé al Real Madrid en la Champions?

  • «No sé quién ha celebrado más el gol de Mbappé: si mi vecino del Atleti o Carlos Martínez». Es solo una de las quejas sobre la narración del gol que derrotó al equipo español que realizó el periodista de Movistar+

  • El secreto del perfecto español de Mbappé

Los partidos de fútbol dejan, normalmente, dos tipos de polémica. Una, la de siempre, la arbitral, que divide tanto a los representantes de cada equipo como a los aficionados. La otra, la de los comentaristas de los encuentros, especialmente los de televisión. En muchas retransmisiones, entre los nombres de los futbolistas que se convierten en tendencia en Twitter, aparecen con frecuencia narradores como Juan Carlos Rivero (TVE), Manu Carreño (Mediaset) y Carlos Martínez (Movistar+).
El fenómeno es ciertamente curioso: uno puede encontrar un tuit de un aficionado del Real Madrid indignado porque considera que Carlos Martínez es antimadridista y, justo a continuación, otro de un seguidor del FC Barcelona que asegura que Carlos Martínez es forofo del Real Madrid. Eso sí, los primeros, los que tachan a Carlos Martínez de ser antimadridista, ganan ampliamente a los segundos. Sobre todo después de un partido como el disputado este martes entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid que acabó con la derrota del equipo español en el último suspiro tras un gran gol de Kylian Mbappé.
A Carlos Martínez, que lleva más de 30 años narrando los partidos de fútbol en el antiguo Canal+ y ahora en Movistar+ y está acostumbrado a este tipo de polémicas, está claro que no hay que explicarle cómo narrar un partido de fútbol. Y tampoco cómo llevar las críticas que recibe. Pero eso no quita para que –como todos– cometa errores en las retransmisiones.
En el partido de este martes, en la jugada del penalti de Carvajal a Mbappé que después detuvo Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, Carlos Martínez comentó que el árbitro indicó saque de puerta. Fueron sus compañeros de retransmisión, Julio Maldonado 'Maldini' y Álvaro Benito, quienes se percataron enseguida del error y explicaron que el árbitro había pitado penalti.
Ese es un error sin más, fácilmente disculpable. Pero lo que no disculpan tanto muchos usuarios de las redes sociales es la forma de cantar un gol a un equipo español como el Real Madrid en el último momento del partido, que supone su derrota y complica sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Las quejas de los aficionados del Real Madrid no apuntan tanto a las palabras como al tono de exaltación con el que Carlos Martínez cantó el gol del Paris Saint Germain. Esta fue la narración de Carlos Martínez del gol de Mbappé al Real Madrid. Como ocurre con las polémicas arbitrales y reza el tópico, juzguen ustedes mismos...
«Gooooooolazo de Kylian Mbappé. Duele porque es contra un equipo español, pero es un auténtico golazo de un futbolista galáctico, extraordinario, brutal, que hoy ha venido a reivindicarse en el Parque de los Príncipes contra el que probablemente termine siendo su próximo destino en la próxima temporada», comenzó Carlos Martínez, que continuó así su relato del gol.
«Kylian Mbappé ha cuajado un partido absolutamente descomunal. Acaba de demostrar en un pañuelo, en un sello postal, lo que es la velocidad eléctrica, lo que es cambiar de ritmo, lo que es salir de parado para ponerse a cien en cero coma y luego sortear la entrada de un gigante como Thibaut Courtois para marcar el primero y único del partido cuando el encuentro agonizaba y marcar el 1-0 para el Paris Saint Germain».
Tras los comentarios de 'Maldini', Carlos Martínez señaló que «evidentemente era mucho mejor el 0-0». Lo hizo entre risas. Y los aficionados del Real Madrid no estaban precisamente para eso, como se puede apreciar en los siguientes comentarios de Twitter. Alguno, al menos, se lo tomó con humor.
Comentarios
tracking