Fundado en 1910
Antonio Banderas es uno de los protagonistas de la película Competencia oficial

Antonio Banderas es uno de los protagonistas de la película Competencia oficialGTRES

Televisión

Antonio Banderas reflexiona sobre el ego: «Los actores somos personas muy inseguras»

El actor malagueño ha contemplado los pros y los contras de su profesión a través de una profunda y aplaudida reflexión sobre el ego y el éxito

La primera noche de El Hormiguero de esta semana contó con tres invitados de excepción: Penélope Cruz, Óscar Martínez y Antonio Banderas, los protagonistas de Competencia oficial.

Ambos visitaron el programa de Antena 3 con el objetivo de presentar su nueva película, pero una cosa llevó a la otra y Pablo Motos consiguió hacerles reflexionar sobre la temática principal de la mencionada producción cinematográfica: el ego.

Así, el conductor del especio televisivo conocido por sus entrañables hormigas les planteaba una pregunta a la que respondieron gustosamente. Sin embargo, fue la profunda reflexión del actor malagueño la que consiguió llamar la atención de los medios de comunicación y la que desató un positivo revuelo en las redes sociales.

«¿Cómo gestionáis vosotros el ego? ¿Cómo hacéis para que no se os suba a la cabeza?», plantó Motos. Banderas recogió el testigo y expresó: «Lo del ego es un tema muy difícil. El ego fluctúa dependiendo de una de las constantes de nuestra profesión. Esas constantes son los éxitos y los fracasos. Cuando tienes un éxito, el ego se infla, cuando tienes un fracaso, se esconde debajo de la mesa». Una profunda explicación con la que dio a entender una realidad vivida por todo el mundo en momentos determinados.

Continuó su discurso asegurando: «Los actores somos personas muy inseguras. Estamos muy expuestos. No tocamos instrumentos, no pintamos, no escribimos libros. Nuestro instrumento somos nosotros mismos. Cuando fallas como actor, piensas que has fallado como persona. Que no has sabido responder frente a una situación y eso es muy complicado de gestionar», explicó. Sin duda, una particular manera de desnudar el sentimiento que comparte si no con todos, con una gran parte de sus compañeros.

Y es que Banderas no solo considera que el ego «es muy relativo», sino que además está convencido de que «si de repente se enlazan tres o cuatro éxitos seguidos, crees que has encontrado la panacea, pero no es así». «Una de las grandes miserias y grandezas de nuestra profesión es eso, que es muy compleja, que no siempre se puede encontrar el camino del éxito. Puedes ponerte a buscar la excelencia, que siempre es interesante, pero la excelencia y la búsqueda de ella no garantiza el éxito. Depende de muchísimas cosas», confesó haciendo referencia a su propia experiencia personal.

Concluyó su alegato haciendo referencia a lo que Pedro Almodóvar define como ‘la emoción húmeda’: «Si te pones a buscarlo, no lo vas a encontrar, te vas a chocar contra un muro», apostilló.

Con sus palabras dejó mudos tanto al presentador, como a sus compañeros de reparto, quienes asintieron a cada una de las reflexiones del malagueño. La perplejidad también invadió a un público que volvió a ovacionar al intérprete cuando abordó un tema tan complejo como es el éxito y las envidias que este genera. Él tiene muy clara su percepción, que justamente coincide con la de Pablo Motos.

«El éxito en este país es muy complicado de gestionar. Desgraciadamente no lo he notado tanto en otros países. En Estados Unidos, alguien que tiene éxito es una persona imitable. Aquí te conviertes rápidamente en sospechoso de algo. Eso de ‘si ha tenido éxito es porque ha hecho algo por detrás que no conocemos’», afirmó serio y tajante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas