Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Roberto Leal presenta cada tarde Pasapalabra en Antena 3

Roberto Leal presenta cada tarde Pasapalabra en Antena 3Roberto Garver

Televisión

Para Antena 3, nueve de cada diez minutos son oro

Antena 3 concentra el 87 % de los minutos más vistos de cada jornada en televisión

De los 1.440 minutos que tiene el día, hay uno especialmente valioso para las cadenas de televisión. Tanto que es de oro.
Los 60 segundos que más personas congregan cada día –en realidad cada noche– delante del televisor forman el cotizado minuto de oro. Ahí se hace fuerte Antena 3, que concentra el 87,7 % de los minutos diarios más vistos.
En los primeros 163 días transcurridos desde el pasado 1 de septiembre –fecha de inicio de la temporada de televisión–, Antena 3 ha acaparado el minuto de oro en 146. Eso supone que prácticamente 9 de cada 10 programas más vistos de la jornada pertenecen a Antena 3, que triunfa con programas como Pasapalabra, El Hormiguero, Antena 3 Noticias 2 y Tu cara me suena.
Pasapalabra ha logrado el minuto de oro en cada una de sus emisiones de la última semana con más de cuatro millones de espectadores en el momento de mayor audiencia entre el lunes y el jueves y con cuotas de pantalla cercanas al 30 %.
De esos 146 minutos de oro hay uno que sobresale por encima de los demás: las campanadas de fin de año. Es habitual que ese momento congregue a millones de personas ante sus pantallas y se convierta en el minuto de oro, pero lo que ha ocurrido en el cambio de 2021 a 2022 no solo no es habitual sino que además es histórico: Antena 3 se convirtió en la primera cadena de televisión en destronar a TVE como opción favorita para seguir las campanadas.
La retransmisión de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las últimas campanadas dio a Antena 3 el último minuto de oro de 2021… en el último minuto de 2021. A las 23:59 de 31 de diciembre, 7.798.000 estaban conectadas a Antena 3 para descubrir el vestido de Cristina Pedroche y seguir las campanadas. TVE cerraba así el peor año de su historia en audiencia.
Comentarios
tracking