Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Chanel posa con el trofeo del Benidorm Fest tras proclamarse vencedora del certamen


*fotos proporcionadas por rtve*

Chanel posa con el trofeo del Benidorm Fest tras proclamarse vencedora del certamenRTVE

Festival de Eurovisión

TVE no cambiará la letra de la canción de Chanel en Eurovisión como pedía el PSOE

La presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE descarta cambios en la letra de SloMo, el tema con el que Chanel representará a España en el festival. RTVE se planteó cambiarla tras las quejas del PSOE

Tal y como ha adelantado El Confidencial Digital, RTVE descarta modificar la letra de SloMo, la canción con la que Chanel venció en el Benidorm Fest 2022 y se ganó el derecho a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022.
El PSOE, a través de su diputada Lidia Guinart, expuso ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE que «el sugardadismo al que remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución» y que «la normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública».
Ignacio Elguero, alto directivo de RTVE, llegó a abrir la puerta a una posible modificación en la letra de SloMo tras las quejas del PSOE. «Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad no habría problema (en cambiar la letra de la canción). El Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas», aseguró en el espacio RTVE Responde.
Elguero hablaba de la posibilidad de un cambio en la letra cuando en el mismo programa dijo que la canción era un tema «lúdico-festivo que juega con la seducción entre personas. No tiene más pretensión».
La presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, Concepción Cascajosa, ha rechazado realizar cualquier tipo de cambio en la letra de la canción de Chanel porque debe primar «la libertad de creación», según informa El Confidencial Digital.
Comentarios
tracking