Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La ardilla Scrat y su amada bellota

La ardilla Scrat y su amada bellotaBlue Sky

Cine

La ardilla Scrat de 'Ice Age' por fin se come la bellota: el estudio que la creó echa el cierre

El estudio de animación Blue Sky, donde nació Ice Age, echa el cierre y sus animadores se despiden con un emotivo vídeo de su personaje más divertido

Cuando en 2002 Ice Age: la edad de hielo llegó a los cines, se convirtió en un fenómeno inmediato. Sid el perezoso, Manny el mamut y Diego el dientes de sable se convirtieron en una extraña familia que la audiencia amó hasta en cinco entregas de las aventuras prehistóricas. Pero hay un personaje que, aunque rara vez participa de la trama principal, siempre ha estado ahí y la cinta no sería lo mismo sin ella: hablamos de la ardilla Scrat y su relación amor-odio con las bellotas. El estudio donde nació esta saga de películas, Blue Sky, echa el cierre después de que Disney, que la compró en 2019, haya decidido clausurar la división. Algunos de sus animadores han querido despedirse con un emotivo vídeo con la única protagonista posible: Scrat.
La ardilla Scrat ha protagonizado durante las cinco entregas divertidos gags al comienzo y desenlace de la cinta. Incluso mantiene una trama paralela a la principal durante las películas. Pero lo único que le importa a este animalillo son las bellotas: enterrarlas en el hielo, almacenarlas sin control y hasta morirse para llegar al cielo bellotil. Ahora, por fin, los animadores han puesto fin a su romance con el fruto seco. Películas como Horton, Epic, Río o Robots también nacieron entre los dibujos de Blue Sky.
Comentarios
tracking