Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Brooke, representante de Irlanda en la Segunda Semifinal de Eurovisión

Brooke, representante de Irlanda en la Segunda Semifinal de EurovisiónEFE/EPA/Alessandro Di Marco

Estos son los países que participan en la final de Eurovisión 2022

En la segunda semifinal lograron pasar de ronda Suecia, Rumanía, Australia, Serbia, Finlandia, Estonia, Polonia, Azerbaiyán, República Checa y Bélgica

Quedan horas para la gran final de Eurovisión. Después de la celebración de la segunda semifinal del Festival de la canción la noche del jueves 12 de mayo, este sábado, día 14, los eurofans podrán disfrutar del tradicional concurso, en el que un total de 25 países competirán por llevarse a casa el micrófono de cristal.
En la primera semifinal consiguieron el pase a la final Armenia, Noruega, Grecia, Islandia, Portugal, Moldavia, Países Bajos, Ucrania y Suiza. En la de ayer, los países clasificados fueron Suecia, Rumanía, Australia, Serbia, Finlandia, Estonia, Polonia, Azerbaiyán, República Checa y Bélgica.
El orden de actuación será el siguiente:
  1. República Checa
  2. Rumanía
  3. Portugal
  4. Finlandia
  5. Suiza
  6. Francia
  7. Noruega
  8. Armenia
  9. Italia
  10. España
  11. Países Bajos
  12. Ucrania
  13. Alemania
  14. Lituania
  15. Azerbaiyán
  16. Bélgica
  17. Grecia
  18. Islandia
  19. Moldavia
  20. Suecia
  21. Australia
  22. Reino Unido
  23. Polonia
  24. Serbia
  25. Estonia

Chanel, una de las favoritas

La representante de España en Eurovisión, Chanel Terrero, cantó ayer 'Slo-Mo' en el escenario del Pala Alpitour de Turín sin ningún tipo de presión. Nuestro país pertenece, junto a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, al llamado 'Big Five', por lo que cuenta con un pase directo a la final.
La actuación de la artista no dejó a nadie indiferente. La puesta en escena, la coreografía y la voz firme pese a todo el movimiento que la performance requiere ha dejado a medio mundo boquiabierto. Actualmente es una de las favoritas para ganar Eurovisión. En las casas de apuestas solo se encuentra por detrás de Italia, Suecia, Reino Unido y Ucrania.
Comentarios
tracking