Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Actress Rossy De Palma at the Camera D'or jury photocall during the 75th Cannes Film Festival in Cannes, France. Picture date: Wednesday May 18, 2022. *** Local Caption *** .

La actriz se hizo conocida por trabajar innumerables veces con Pedro AlmodóvarGTRES

Rossy de Palma, de chica Almodóvar a presidenta del jurado de la Cámara de Oro en Cannes

La musa de diseñadores como Jean-Paul Gaultier ha conseguido labrarse un buen futuro dentro del cine hasta convertirse en la presentadora de uno de los festivales más importantes del mundo

El Festival de Cannes, uno de los eventos más mediáticos del mundo, continúa celebrando su 75ª edición. Francia ha reunido a un centenar de rostros conocidos y, entre ellos, el de Rossy de Palma, quien ha acaparado toda la atención de los flashes en la alfombra roja. Y es que la musa de Pedro Almodóvar desde sus comienzos se ha convertido en la presidenta del jurado de la Cámara de Oro en esta edición del certamen.
Con un look compuesto por un esmoquin de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, la actriz deslumbró en la red carpet que dio el pistoletazo de salida del festival. Un día después, para la jornada inaugural de la 75ª edición de Cannes, la chica Almodóvar se decantó por un traje de chaqueta y pantalón corto en color blanco firmado por Lola Casademunt, que combinó con unas alpargatas de cuña con tiras transparentes. Sin embargo, toda la atención fue a parar a las gafas de sol XXL y al abanico que llevaba consigo, un auténtico guiño a su tierra natal que no pasó desapercibido. Y, como ha quedado más que demostrado, Rossy de Palma ha conseguido consagrarse como un auténtico icono y no solo de moda.
Actress Rossy de Palma at the opening ceremony and the premiere of the film 'Final Cut' at the 75th international film festival, Cannes, southern France, Tuesday, May 17, 2021.

La actriz ha deslumbrado en la alfombra roja de CannesJoel C Ryan

«Artista de múltiples talentos e icono de la moda con una personalidad rebelde pero atractiva, Rossy de Palma ha seducido a numerosos diseñadores y creadores de moda, de música, fotografía y arte en el mundo entero. Nadie mejor que ella, conocida por su originalidad y su implicación, para presidir una sección que busca la audacia y la espontaneidad». Así anunciaron los organizadores de Cannes que Rossy sería la presidenta de una de sus secciones. Para llegar hasta donde ha llegado, ha tenido que labrarse ella sola con esfuerzo su propio camino, haciéndose un hueco en la tan aclamada industria cinematográfica.
Rosa Elena García Echave, más conocida artísticamente como Rossy de Palma, saltó a la fama como chica Almodóvar gracias a su interpretación en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Kika o La flor de mi secreto. Sin embargo, su historia comenzó mucho antes, cuando a principios de los años 80 empezó a formar parte de un grupo musical llamado Peor Impossible, donde se ganó la vida como cantante y bailarina en la época de la movida madrileña.
Actress Rossy de Palma and director Pedro Almodovar attending SaintLaurent event during the Fashion Week in Paris, Tuesday, March 1, 2022

Rossy de Palma y Pedro Almodóvar mantienen una excelente relaciónGTRES

Fue durante uno de sus conciertos donde conoció a Pedro Almodóvar, que empezaba a ser conocido entre el público gracias a películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Laberinto de pasiones. Sin embargo, no fue hasta unos años después cuando el director de cine le ofreció un pequeño papel en La ley del deseo y, desde ese momento, su fama fue in crescendo. Mientras su éxito como chica Almodóvar iba viento en popa, Rossy de Palma se convirtió en modelo de algunos diseñadores conocidos como Jean-Paul Gaultier, con el que mantendría una relación de amistad que perdura en el tiempo.
Durante los años 90, su participación en La flor de mi secreto o Kika –por la que fue nominada al Premio Goya como Mejor actriz de reparto–, hizo que se consolidara como chica Almodóvar, lanzando su carrera al estrellato y convirtiéndose en uno de los rostros conocidos más perseguidos por la prensa rosa. Tras una larga trayectoria en la industria cinematográfica, Rossy de Palma fue condecorada con la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Y hasta el día de hoy, convertida en una de las musas de Gaultier y de Almodóvar también, además de ser un icono del arte y de la moda.
Comentarios
tracking