Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Edu García trabajó en Aquí no hay quien viva y en La que se avecina

Edu García, que trabajó en Aquí no hay quien viva y en La que se avecina, en una imagen de archivoGTRES

Televisión

Edu García recuerda lo peor de su etapa en ‘Aquí no hay quien viva’

Hace años que aparcó su carrera interpretativa, pero lo cierto es que el hecho de que haya participado en dos de las series más famosas y exitosas de la televisión hace que aún se le siga recordando. Eduardo García, conocido por dar vida a José Miguel Cuesta en Aquí no hay quien viva, y a Francisco Javier Pastor en La que se avecina, ha concedido una sincera entrevista en la que ha analizado su trayectoria televisiva.
Fue en el año 2013 cuando el joven conocido como Dudu decidió marcharse de la producción audiovisual creada por los hermanos Caballero para iniciarse en el mundo gamer y musical. Nueve años después de su retiro televisivo, el que fuera actor ha decidido recordar una etapa de la que tiene sentimientos encontrados. Lo ha hecho durante su visita al podcast Club 113, donde ha hablado de su paso por la pequeña pantalla. «Mi época en televisión la recuerdo con mazo cariño, hermano», ha empezado diciendo.
No obstante, el hecho de haber vivido cosas que no le terminaban de corresponder por edad, le ha hecho tener una sensación agridulce de aquellos años en los que se convirtió en uno de los actores más conocidos e imitados a nivel nacional: «Algunas cosas no las recuerdo con tanto cariño porque fueron un poco prematuras», ha confesado.
Eduardo García ha continuado su relato explicando que por aquella época él tenía 12 años y que, aunque bajo su punto de vista a un niño de esta edad «no hay que ponerle una venda en los ojos», sí es un momento «para hacer cosas de un niño de 12 años» y no de formar parte de escenas y conversaciones algo fuertes para un joven de su edad. «A lo mejor hay cosas que no debería haber visto, hermano», ha reconocido a modo de lamento y dejando entrever lo poco que ha podido disfrutar del paso de su infancia a su adolescencia.
Aunque es consciente de que él siempre ha contado con el apoyo de su padre y que este ha sabido orientarle a la perfección en cada momento de su vida, en parte, sí que lo considera un error: «Yo era un niño parado y llegaba a mi casa y le decía a mi padre: ‘Oye, papá, he visto esto, he visto lo otro’. Y mi padre no me engañaba, me decía: ‘Hijo, por aquí bien, por aquí mal…’, ha comentado visiblemente orgulloso de su progenitor. “Mi padre siempre me ha aconsejado muy bien, pero creo que son cosas que me vinieron antes de tiempo», ha apostillado.
Otro de los temas que el músico ha abordado durante la entrevista ha sido su enfrentamiento con ElXokas, con quien se ha sentido muy dolido por no darle el lugar que él pensaba que merecía. Así, tras recordar que se conocieron en su etapa como jugadores del World of Warcraft, Eduardo García ha explicado que, pese a que él fue una de las personas en las que se escudó cuando varios usuarios del chat le identificaron y empezaron a llamarle Josemi, y que, por el contrario, él también ayudó al youtuber a mejorar en un videojuego que no se le daba del todo bien, ElXokas llegó a renegar de su amistad durante un directo que tuvo lugar hace aproximadamente dos años: «Un día en stream le preguntaron por mí y su contestación, a mí me dolió. Parecía que le hubieran preguntado por satanás, no quería que lo relacionaran conmigo», ha confesado un tanto decepcionado. «Tú lloras con alguien en Discord, te cuentas la vida y luego te preguntan delante de 5 mil personas, ¿y no le conoces? A mí me dolió porque para mí él era mi colega», ha concluido.
Comentarios
tracking