Fundado en 1910
Menú
Cerrar

RTVE dedicará dos semanas de programación al Orgullo LGTBIGTRES

Televisión

La desproporción de TVE: dos semanas dedicadas al Orgullo y un solo minuto a la Marcha por la Vida

Las dos ediciones del Telediario del pasado domingo apenas dedicaron un minuto a informar sobre la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad que congregó a unas 20.000 personas en Madrid. Un minuto… entre los dos telediarios: 43 segundos en el informativo de las 15:00 y menos de la mitad (apenas 20 segundos) en la segunda edición del Telediario. En el primer caso, tras 26 minutos de emisión y después de una manifestación en Bilbao en defensa de la sanidad pública a la que asistieron 2.000 personas –la décima parte de la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad–: en el segundo, después de 32 minutos de espera, para despachar la información en 20 segundos.
Frente a esa ínfima cobertura de la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad, RTVE ya ha anunciado que se volcará con los actos del Orgullo LGTBI con «una programación especial, bajo la etiqueta #OrgulloRTVE, de carácter lúdico y reivindicativo que recorrerá en estas dos semanas todos los canales de RTVE». Por primera vez, RTVE retransmitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid del sábado 9 de julio. Aún más allá, el ente público contará con su propia carroza en el desfile.
El especial de TVE del sábado 9 de julio llevará por título Saca tu Orgullo, comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará en La 2 a partir de las 21:00. Boris Izaguirre y María del Monte conducirán una retransmisión que contará con Chanel como madrina.

RTVE se vuelca con el Orgullo LGTBI

Hay más. Mucho más. Los Telediarios, el Canal 24 Horas y los informativos y boletines de RNE dedicarán una amplia cobertura al Orgullo 2022; el programa Corazón entrevistará a Conchita Wurst, que ganó el Festival de Eurovisión 2014; y los espacios La Hora de La 1 y España Directo, además de varios espacios de RNE, también reforzarán la apuesta de RTVE por el Orgullo LGTBI.
RTVE Cataluña ofrecerá incluso la gala Orgull!, este sábado 2 de julio, en la que participarán Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, los cantantes Blas Cantó y Alba Reche, las actrices Melani Olivares e Itziar Castro, el cineasta Ventura Pons y la presentadora Ares Teixidó, entre otros.
La oferta cultural de RTVE también tendrá, durante estas dos semanas, un marcado acento LGTBI. Para el sábado 9 de julio, TVE ha elegido una cinta de Pedro Almodóvar como Dolor y gloria para la noche de La 1. Y para el día siguiente, Rocketman, el filme biográfico sobre Elton John. Antes, este domingo 3 de julio, Versión española se sumará a la causa con la proyección de La vida de Adele... que es una película francesa. El largometraje dura 180 minutos. Son 179 más que la cobertura de los informativos de TVE a la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad.