Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Elvis

Austin Butler es el protagonista de la película ElvisBazmark Films

Cine

Austin Butler también se ha convertido en Elvis en la vida real

El actor no conseguía quitarse el personaje de encima tras rodar la película Elvis

Austin Butler lleva actuando desde los 14 años, sobre todo en películas y series de Disney de corte más infantil. Nunca ha tenido la oportunidad de ser el verdadero protagonista de una historia… hasta Elvis. La película musical basada en la vida del legendario Elvis Presley se estrenó el pasado viernes 24 de junio y ha sido un rotundo éxito.
Austin Butler ha cautivado a la crítica y se ha convertido en un actor de renombre que, con tan solo 30 años, tiene madera para ser uno de los grandes de la actuación tras lo visto en Elvis, donde destacan las actuaciones de Austin Butler y de su coprotagonista, Tom Hanks.
Elvis

Austin Butler es el actor que interpreta a Elvis en la película de Baz LuhrmannBazmark Films

Sin embargo, esta película ha costado que viera la luz. Los espectadores que ya la han visto habrán podido apreciar cómo el montaje es muy acelerado y dinámico, con una infinidad de planos que se suceden de manera rápida. Eso técnicamente implica mucho tiempo de realización. De hecho, la película tardó dos años en estrenarse desde que se iniciaron las grabaciones. Eso le dio mucho tiempo a Austin Butler para aprender de Elvis.
Muchos seguidores del actor han notado que Austin Butler ha cambiado a raíz de esta película. Ya no habla igual ni se mueve de la misma manera, como si hubiera adoptado el porte y la manera de expresarse de Elvis Presley. Incluso, el actor no ha tenido reparo en mostrar en las entrevistas –previas al lanzamiento de la cinta– sus habilidades con el baile al más puro estilo del cantante fallecido en 1977.
En una entrevista con un medio australiano, el actor fue preguntado por este tema: «Me he dado cuenta de que todavía tienes un poco del acento de Elvis. ¿Crees que algo de él ha llegado para quedarse en ti?». A lo que el actor respondió sin tapujos: «Vuelve a consultarme dentro de 10 años. Ya sabes, siempre que interpreto a un papel algo se queda conmigo. En este en concreto estuve dos años sin hacer nada más que interpretar a Elvis. Me despertaba cada mañana y escuchaba una entrevista a Elvis mientras desayunaba y luego salía a caminar y escuchaba otra entrevista y miraba vídeos interminables de él. Incluso a veces me obsesionaba durante mucho tiempo por la manera en la que decía una palabra».
Elvis

Elvis se estrenó en los cines el pasado 24 de junioBazmark Films

Austin Butler ha sido Elvis dentro y fuera de escena para mimetizarse lo más posible con los gestos, forma de hablar, expresiones y movimientos del fallecido cantante. De hecho, el actor llevó hasta tal límite su actuación que tuvo que ser hospitalizado justo al acabar el rodaje debido al cansancio acumulado y a la presión de ser y bailar como Elvis. «Mi cuerpo comenzó a apagarse el día después de que terminé Elvis», declaró el actor en una entrevista con el medio British GQ.
Comentarios
tracking